#AIGCcTlx | Aprueba Congreso Leyes de Ingresos de ocho municipios para el Ejercicio Fiscal 2023
top of page

#AIGCcTlx | Aprueba Congreso Leyes de Ingresos de ocho municipios para el Ejercicio Fiscal 2023

El Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala, aprobó las leyes de ingresos de ocho municipios para el ejercicio fiscal 2023, con la finalidad de que tengan facultades legales en el cobro de diversos derechos y obligaciones de la ciudadanía en tiempo y forma.

 

La Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIV Legislatura, que preside el Diputado Jaciel González Herrera, sometió a votación las leyes de ingresos de los municipios de Atltzayanca, Mazatecochco de María Morelos, San Damián Texóloc, San Lucas Tecopilco, Santa Cruz Tlaxcala, Tenancingo, Totolac y Tzompantepec, respectivo al próximo año.

 

Cabe mencionar, que el artículo 86 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios establece que el Congreso del Estado, a más tardar el día 15 del mes de diciembre de cada año, deberá aprobar las leyes de ingresos del Estado y sus municipios.

 

De esta manera, los ingresos que percibirán los municipios del Estado de Tlaxcala, en el siguiente ejercicio fiscal serán por concepto de impuestos, aportaciones, cuotas, así como de seguridad social, derechos, productos, ingresos por venta de bienes y prestación de servicios entre otros ingresos.

 

Cabe mencionar, que la Comisión Dictaminadora señaló que "el objetivo primordial, es proveer de certeza jurídico-financiera, estableciendo los objetivos socioeconómicos orientados a alcanzar un desarrollo equitativo y sustentable, apegándose a los principios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, racionalidad, economía, austeridad, transparencia y proporcionalidad, ya que se requiere garantizar a los contribuyentes la certeza de que las contribuciones se encuentran previstas en un ordenamiento legal, que siguió un proceso Legislativo y que fue aprobada por el Congreso".

 

De esta manera y bajo las directrices establecidas en el artículo 18 de la Ley de Disciplina Financiera, es que se realizó en análisis, dictamen y aprobación de las Leyes de Ingresos de estos ocho municipios, priorizando la atención y garantía de la transparencia, rendición de cuentas y principios de austeridad republicana.

 

En tanto, las y los diputados trabajan para cumplir con las disposiciones legales que impactan de manera directa en la sociedad tlaxcalteca.

 

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page