#AIGCcTlx | ANUNCIAN AUTORIDADES DE HUAMANTLA Y SALVATIERRA HERMANAMIENTO PARA FORTALECER LA CULTURA
top of page

#AIGCcTlx | ANUNCIAN AUTORIDADES DE HUAMANTLA Y SALVATIERRA HERMANAMIENTO PARA FORTALECER LA CULTURA




• ANUNCIAN AUTORIDADES DE HUAMANTLA Y SALVATIERRA HERMANAMIENTO PARA FORTALECER LA CULTURA Y TRADICIÓN DE ESTAS CIUDADES


• Los presidentes municipales se comprometieron a impulsar la grandeza de los dos Pueblos Mágicos.

Al presentar la décimo tercera edición del Festival Marquesada 2022, “Cultura Brava de Guanajuato” en el Pueblo Mágico de Salvatierra, el presidente de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, destacó el esfuerzo que realizan estos municipios por fortalecer las tradiciones taurinas a nivel nacional.


Santos Cedillo, mencionó que este hermanamiento -que se realizará durante el festival los días 28 y 29 de octubre-, permitirá realizar intercambios culturales, comerciales y tradicionales, que impulsarán la grandeza de los dos Pueblos Mágicos.


“De parte de los artesanos huamantlecos, nuestro Pueblo Mágico se hará presente con un tapete monumental de aserrín, para mostrar nuestro arte efímero que ha puesto el nombre de Huamantla en los ojos del mundo”, refirió.

El edil de Huamantla, puso a disposición su experiencia en el desarrollo de la “Marquesada”, que es un evento similar a la “Huamantlada”; que este año soltarán 8 toros de lidia, donde atrevidos corredores los guiarán hasta la Plaza de Toros “La Macarena”.


Por su parte, el presidente municipal de Salvatierra, Guanajuato, Germán Cervantes Vega, agradeció la compañía de Santos Cedillo en la presentación de este Festival, que tras dos años de que la pandemia impidiera su realización, este 2022 se coronará con el hermanamiento con el Pueblo Mágico de Huamantla.


Cervantes Vega, mencionó que la experiencia de las autoridades de Huamantla será de gran ayuda para tener un evento que haga eco a nivel nacional; por ello, han preparado una agenda cultural, artística y taurina atractiva con la que pretenden alcanzar en los dos días de festival a cerca de 20 mil visitantes.


Finalmente, Santos Cedillo, invitó a la ciudadanía en general a disfrutar de esta edición de la “Marquesada”, ya que contará con conciertos, muestras gastronómicas, y una gran variedad de exhibiciones culturales.

bottom of page