#AIGCcTlx | ANUNCIA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ACEITE
top of page

#AIGCcTlx | ANUNCIA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ACEITE

Con el propósito de cuidar la salud de las y los huamantlecos, así como el cuidado del medio ambiente, el H. Ayuntamiento de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, impulsa la campaña de “Recolección de Aceite de Cocina Usado”, a través de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural.


Santos Cedillo señaló que, con esta iniciativa se busca generar conciencia sobre los riesgos ambientales que produce en los desagües, debido a que cada litro de aceite vegetal puede contaminar hasta 1.000 litros de agua potable; por lo que tiene como prioridad encontrar alternativas que ayuden a reciclar este tipo de residuo.


En ese sentido, se invita a la ciudadanía en general a reciclar el aceite de cocina usado entregándolo en las oficinas del CIS, en calle Reforma sur esquina con bulevar Cuamanco en un horario de 9:00 a 16:00 horas.


Para ello, es importante dejar enfriar el aceite usado para evitar quemaduras, después verterlo en un envase de plástico; se deberá filtrar el aceite para que no pasen restos de comida, y así poder entregarlo.


Finalmente, las autoridades municipales ponen a disposición el número telefónico (247) 472-29-61, donde se atenderán dudas y se brindará mayor información.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page