#AIGCcTlx | ALISTA SSC OPERATIVO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA FINAL DE COPA DEL MUNDO DE TIRO


• ALISTA SSC OPERATIVO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA FINAL DE COPA DEL MUNDO DE TIRO CON ARCO


• Se desplegarán elementos estatales, 16 unidades, cuatro binomios caninos y dos motobombas


Del 13 al 16 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) establecerá el despliegue operativo para la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Tlaxcala 2022, con el objetivo de prevenir delitos y salvaguardar la integridad física de los 32 atletas participantes y de los asistentes.


Se desplegarán elementos de las 12 delegaciones de la Dirección de Seguridad Pública correspondientes a Tlaxcala, Apetatitlán, Apizaco, Huamantla, Cuapiaxtla, Tlaxco, Calpulalpan, Natívitas, Zacatelco, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla y Muñoz de Domingo Arenas, así como el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), de Reacción, Policía de Montaña, del Heroico Cuerpo de Bomberos con 16 unidades, cuatro binomios caninos y dos motobombas.


Se encargarán de realizar patrullajes de vigilancia a pie, con la finalidad de mantener la seguridad de la ciudadanía, evitar actos de vandalismo y alteración del orden público en el espacio temporal que se habilitó frente a Palacio de Gobierno en la capital del estado, en el estadio Tlahuicole, en la zona fan-fest de la Plaza de la Constitución y área comercial de la Plaza Xicohténcatl.


También colocarán tres puntos de acceso al estadio temporal en avenida Independencia esquina con Guerrero, calle José Muñoz Camargo y avenida Independencia, donde habrá personal policiaco con paletas detectoras para inhibir la introducción de armas de fuego, objetos óptimos para agredir, sustancias ilícitas y alcohol.


Además, el personal operativo establecerá perímetro de seguridad para contención y monitores de las actividades con todo el equipo necesario para reacción inmediata, incluyendo extintores en caso de incendios.

Asimismo, por parte de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad se aplicará un dispositivo vial durante el evento deportivo internacional, ya que los accesos al zócalo de la capital se encontrarán cerrados, teniendo como vías alternas el bulevar Ocotlán, calle Porfirio Díaz, así como Miguel de Lardizábal y Uribe; para ello, se verificará a pie y motopatrullaje las entradas y salidas de vehículos para evitar el robo de unidades.

Todo lo anterior en coordinación con las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y las policías municipales de Totolac y Tlaxcala.


Con el esfuerzo interinstitucional es como el gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aplica actividades operativas orientadas a garantizar la paz social de los atletas, visitantes locales, nacionales y extranjeros que arriben a la entidad para disfrutar de eventos deportivos y culturales.

2 visualizaciones0 comentarios