top of page

#AIGCcTlx |Alerta de género debe dar resultados para garantizar la seguridad de las mujeres: DTR

• Alerta de género debe dar resultados para garantizar la seguridad de las mujeres planteó la diputada Diana Torrejón

 

• Le interesó saber si verdaderamente se pueden esperar resultados concretos o solamente seguirá siendo un elemento discursivo.

La legisladora Diana Torrejón Rodríguez, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, puntualizó que se deben acreditar los resultados de la alerta de género, para garantizar que las mujeres estén seguras en el Estado. 

 

Durante la primera comparecencia respecto de la glosa del primer informe de gobierno, la legisladora cuestionó a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, respecto a los valores y medidas que tiene para asegurar que Tlaxcala es uno de los Estados más seguros del país, por lo que le solicitó, explicar la diferencia entre el número de carpetas integradas y las denuncias presentadas.

 

Señaló que la percepción de inseguridad para las mujeres es alta en Tlaxcala, por lo que resulta necesario saber cómo funciona la Alerta de Género, y saber si verdaderamente se pueden esperar resultados concretos de ésta o solamente seguirá siendo un elemento discursivo.

 

La legisladora, mencionó que “la procuración de justicia siempre ha sido un tema muy polémico desde conciliar las tareas que se realizan en la institución, recobrar la confianza en la ciudadanía, así como fortalecer y garantizar los derechos humanos”, por lo que consideró de gran importancia que exista claridad en la atención de los delitos en el Estado. 

 

Se dijo preocupada por la situación del norte de nuestro Estado en cuanto a casos de homicidios dolosos, por lo que pidió una respuesta clara, de cómo se está atendiendo esta problemática. 

 

La procuradora reconoció que se da seguimiento conforme a los protocolos de actuación establecidos, y que están reclasificando las carpetas de investigación respecto a homicidios dolosos de mujeres para que puedan ser considerados como feminicidio, y se atiendan todos los protocolos de género, también refirió que se están desempeñando los trabajos de medición de resultados de la alerta de género y de la baja incidencia de los delitos de alto impacto.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page