top of page

#AIGCcTlx | ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL PARA EL CAMPEONATO MUNDIAL




• ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL PARA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA TLAXCALA 2023

• La Sectur reforzará divulgación del evento deportivo internacional

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués, como parte de los preparativos rumbo al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, el cual se realizará del 6 al 15 de octubre en la entidad.

Durante el encuentro, celebrado en las oficinas de Sectur, acordaron colaborar para potenciar al país y al estado de Tlaxcala con el evento deportivo, que tenía 20 años sin salir de Europa y es la primera vez que visitará Latinoamérica.

Entre las alianzas logradas, destaca impulsar y robustecer el impulso y divulgación del evento tanto a nivel local como internacional, donde participará activamente la dependencia federal.

Asimismo, informaron que próximamente el secretario de Turismo visitará la entidad para entregar el nombramiento de Barrio Mágico a Apizaco, así como Ruta Mágica de Color a Huamantla.

Sumado a que la dependencia federal exhibirá en su página web las bellezas de la entidad, además de que la marca México posicionará el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa a nivel nacional e internacional.

Agregaron que Tlaxcala estará presente en el Tianguis Turístico del 26 al 29 de marzo donde se promocionará el evento deportivo internacional, a través de sus pabellones que mostrarán las riquezas culturales, artísticas, gastronómicas, así como artesanías.

Del 6 al 15 de octubre se realizará el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, donde participarán más de 30 países, 192 atletas que conformarán 96 equipos, quienes buscarán su boleto a Juegos Olímpico París 2024 durante 10 días de competencia en cuatro canchas ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page