#AIGCcTlx | ACUERDA SSC Y CRI COLABORAR A FAVOR DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD



• El convenio acerca los servicios de rehabilitación y terapia a las PPL


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Rehabilitación Integral y Escuela en Terapia Física y Rehabilitación (CRI) firmaron un convenio de colaboración para acercar los servicios médicos de diagnóstico y consulta a las Personas Privadas de su Libertad (PPL), recluidas en los Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado.


Al respecto, en representación del titular de la SSC, Raúl Ruiz García, el secretario técnico, Guadalupe Ballesteros Arellano refirió que este convenio responde a la encomienda de impulsar acciones de salvaguardar la integridad física y mental de las PPL, como lo refiere el artículo 18 constitucional, además se da cumplimento a los programas de reinserción social de manera eficaz.

En su intervención, el director del CRI, Iván Luna Cedeño indicó que este convenio amplía los servicios y beneficios para mejorar la calidad de vida de todas las personas, sin importar su condición social, especialmente de aquellas que se encuentren en un estado de necesidad, falta de protección o desventaja física.

Entre los servicios gratuitos que otorgará el CRI a las personas privadas de su libertad, están consulta general, terapias psicológicas, estimulación temprana, audiometría, neurología, ortopedia, oftalmología, electroterapia, magno terapia y tintas de hidromasaje; asimismo, terapias de estimulación temprana y cámaras sensoriales para hijas e hijos de las PPL, para que alcancen su pleno desarrollo social.


Este evento fue encabezado por el director de Prevención y Reinserción Social, Salomón Amador González, así como personal de la SSC y del CRI.

1 visualización0 comentarios