#AIGCcTlx | ACUERDA GOBIERNO DEL ESTADO AGENDA A FAVOR DEL SECTOR SALUD



*En beneficio de trabajadores federales, homologados, regularizados y formalizados de Tlaxcala


Autoridades del gobierno del estado, de la Secretaría de Salud (SESA) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 27 Tlaxcala, acordaron acciones en beneficio de los trabajadores federales, homologados, regularizados y formalizados del sector salud de Tlaxcala.


Derivado de las mesas de trabajo en las que participan el director Jurídico de la Secretaría de Gobierno (Segob), Miguel Sánchez Ramírez; el Consejero Jurídico del Gobierno de Tlaxcala, Rufino Mendieta Cuapio; el director de operación, vinculación y seguimiento del sistema de salud, Gabriel Gutiérrez Morales; el director de administración del OPD Salud de Tlaxcala, Julio Cesar Meneses Herrero, y del SNTSA de la sección 27, encabezados por su secretaria general, Blanca Águila Lima, coincidieron en salvaguardar los beneficios de la base trabajadora.


Al respecto, el director Jurídico de la Segob, Miguel Sánchez, dijo que los acuerdos suscritos refrendan el trabajo colaborativo entre la autoridad estatal que encabeza la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros y la parte sindical, lo que permite la construcción de una nueva historia en materia de salud pública en la entidad.


“Nos hemos reunido para escuchar propuestas y alcanzar acuerdos, que sin duda serán en beneficio de los tlaxcaltecas, pues se trata de mejorar las condiciones de los trabajadores médicos, enfermeras, especialistas, administrativos, entre otros, para que brinden servicios eficientes y con calidez”, expresó.


Agregó que para tal efecto, se establecieron minutas que buscan mejorar el desempeño de las y los trabajadores de este sector.


Finalmente, Sánchez Ramírez recordó que la mandataria estatal ha visitado hospitales, con el propósito de constatar las condiciones que guardan, pues es de su interés que los servicios que se otorgan a las y los tlaxcaltecas sean con calidad y calidez.

2 visualizaciones0 comentarios