top of page

#AIGCcTlx | ACTIVAN PROTOCOLO DE LINCHAMIENTO EN ZACATELCO


• Se rescatan a nueve personas, cuatro de ellos menores de edad.


• Amenazaban con prenderles fuego.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activó el Protocolo de Actuación Policial para Prevenir y Atender Casos de Linchamientos en el Estado de Tlaxcala para rescatar a nueve personas que eran amenazadas con ser golpeadas y quemadas vivas por una turba en el municipio de Zacatelco.


En atención inmediata a un reporte del Servicio de Emergencias 911, los elementos estatales se trasladaron al municipio de la zona sur donde ya se encontraba un grupo de pobladores amenazando a las personas originarias del estado de Puebla, dos de ellos señalados directamente por presunto robo.


De acuerdo al protocolo, se intentó entablar diálogo con los pobladores; sin embargo, la actitud violenta impidió continuar con esta acción, ya que algunos de ellos, se encontraban en estado de ebriedad, amenazaban con quemarlos vivos, incluso, otros golpearon con piedras y tubos a los elementos policiacos, por lo que se procedió a utilizar gases lacrimógenos y disparos disuasivos al aire.


Fue así que se rescató a los masculinos, cuatro menores de edad, dos de ellos, de tres y siete años. Asimismo, fueron puestos a disposición las dos personas señaladas directamente por robo, para continuar con las indagatorias que finquen o deslinden responsabilidades.


Derivado de esta acción se registró saldo blanco, no obstante, dos elementos resultaron lesionados, quienes recibieron atención de manera inmediata por el servicio médico.

21 visualizaciones0 comentarios

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page