#AIGCcTlx | Acompaña Excmo. Obispo Julio César Salcedo Aquino a Feligreses de Chiautempan
top of page

#AIGCcTlx | Acompaña Excmo. Obispo Julio César Salcedo Aquino a Feligreses de Chiautempan




El Excmo. Obispo Julio César Salcedo Aquino representante de la Diócesis de Tlaxcala, en una entrevista, expresó su opinión después de la pandemia que se ha experimentado a nivel mundial y que a pregunta expresa hizo saber cómo regresar a estas costumbres de Semana Santa en Chiautempan.


Dijo que, “Se tiene que discernir los acontecimientos, puesto que van guiando el caminar de cada individuo, pues la prioridad siempre es y será la salud y la vida de las personas. Ahora que ya se pudieron realizar estos eventos es un acontecimiento de esperanza el poder reencontrarnos en todos los templos.


La participación de los habitantes en Chiautempan en esta Semana Santa es la manera que los feligreses manifiestan su sed y hambre de Dios y hay que acompañarlos a esos procesos”, enfatizó.


Además, pidió tener Esperanza y reconstruir la vida de las familias y de las comunidades, pues dijo que, “esta es una nueva realidad y una nueva situación que hay que trabajar con todo empeño”.


Con esta nueva normalidad que todo ser humano ha adoptado, Chiautempan se une a procurar mantener esas esenciales normativas que han dado origen a esta nueva vida, y en la que participan fastuosamente las iglesias y templos conventuales de esta región.


Por otra parte, funcionarios municipales, enfatizaron que se cumplió con la espera y participación de más de 50 mil personas durante la Procesión de Viernes Santo y con una derrama económica de más de cuatro millones de pesos con lo cual sigue siendo una de las más concurridas y nutrida de la región, además de ser una de las más fuertes del estado de Tlaxcala.

Esta procesión se ha llegado a consolidar como una de las más importantes espirituales y culturales en este Municipio de Chiautempan, pero a diferencia de otras grandes procesiones que se llevan a cabo en otras comunidades del estado, en ella la enorme cantidad de gente que asiste, participa dentro del recorrido que llevan a las imágenes y que son encabezadas por el Párroco de Nuestra Señora Santa Ana, Frailes Franciscanos y autoridades Eclesiásticas.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page