#AIGCcTlx | ACLARA SMyT QUE TUXSAG TIENE AUTORIZADO PRESTAR EL SERVICIO XALTIPAN-TLAXCALA




• La ruta le fue fijada por Secte desde que se le otorgaron las concesiones


La empresa Transportes Unidos Xaltipal Santa Cruz Guadalupe Tlaxcala S.A. de C.V. no incurrió en invasión de rutas, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), tras el conflicto entre transportistas que se registró este jueves sobre la carretera Tlaxcala-Chiautempan.


La SMyT explicó que desde el otorgamiento de las concesiones a dicha empresa mercantil, la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) fijó como itinerario o recorrido los puntos extremos Xaltipan-Tlaxcala de Xicohténcatl.


Sin embargo, la empresa suspendió el servicio por indicaciones de la propia autoridad que, de acuerdo con la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, el Ejecutivo local podrá en cualquier tiempo y por razones de interés público, modificar itinerarios, tarifas, horarios, equipos, instalaciones y vialidad de los servicios.


En ese momento se determinó la suspensión de manera provisional de la prestación del servicio de dicha empresa, hasta en tanto no se concluyera un estudio técnico que realizaba la entonces dependencia estatal.


De ahí que la empresa promoviera un recurso de inconformidad ante la autoridad judicial administrativa, mismo que le fue resuelto favorablemente, por lo que hoy reinició el servicio en la ruta que le fue autorizada desde que le otorgaron las concesiones.


En este contexto, la SMyT reiteró el llamado a los concesionarios para no interrumpir la prestación del servicio de transporte sin previo aviso a la dependencia estatal, ya que este tipo de acciones perjudica a la ciudadanía limitando su derecho de recibir una movilidad segura y eficiente.


Finalmente, reafirmó el compromiso de la institución de mantener diálogo permanente y abierto con todos los concesionarios, a fin de atender sus demandas y resolver la problemática que pudiera presentarse en cada una de las rutas de transporte público del estado.

0 visualizaciones0 comentarios