#AIGCcTlx | Acercan a Chiautempan servicios integrales del Centro de Justicia para las Mujeres


Con el propósito de acercar los servicios integrales de atención a mujeres víctimas de violencia, así como procuración y acceso a la justicia, el Ayuntamiento de Chiautempan a través del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Centro de Justicia para las Mujeres, puso en marcha el operativo de acciones de coadyuvancia para las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contras las Mujeres en estados y municipios.


Tres brigadas con personal calificado visitarán las comunidades, barrios y delegaciones del municipio con el propósito de acercar y brindar todo el apoyo y acompañamiento institucional tanto del gobierno de México, como el estatal y el de Chiautempan, para buscar erradicar cualquier tipo de violencia hacia ese sector.


En el uso de la voz, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Olimpia Bertha Ramos Arano en representación del presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, dio la bienvenida a las autoridades que pusieron en marcha esta novedosa estrategia integral.


“Por primera vez se está haciendo un operativo de este tipo, donde se visibiliza el problema en los diferentes niveles de gobierno, lo cual nos permite atender mejor a la ciudadanía. El primer paso que nos toca dar a nosotros como autoridades es que sepan que aquí estamos, que no están solas, que estamos juntas y que vamos a darle apoyo siempre que lo necesiten”, comentó.


Por su parte, la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Gabriela Hernández Montiel, agradeció el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Chiautempan en este proyecto que busca trabajar en conjunto y con mucha sensibilidad social.


A este importante acto asistieron Susana Vanessa Otero González, Coordinadora para la articulación de acciones para la erradicación de la violencia feminicida; Sonia Lilian Rodríguez Becerra, Titular del departamento administrativo de la PGJE y funcionarias y funcionarios municipales.


Cabe señalar que estos operativos se extenderán también al próximo 17 de octubre en los siguientes lugares: explanada Parque Hidalgo, San Rafael Tepatlaxco, San Pedro Xochiteotla, Muñoztla y Tlalcuapan.

0 visualizaciones0 comentarios