#AIGCcTlx | Abren convocatoria para delegados en las siete colonias de Chiautempan
top of page

#AIGCcTlx | Abren convocatoria para delegados en las siete colonias de Chiautempan



El Ayuntamiento de Chiautempan convoca a las y los ciudadanos interesados en participar como delegados en el periodo de marzo de 2022 a agosto del 2023 de las siete colonias del municipio de Chiautempan.


Desde su aprobación en Sesión de Cabildo dicha convocatoria se dio a conocer en cada delegación y el registro se termina este 23 de febrero a las 17:00 hrs. Los documentos que se solicitan deberán llevarlos a la Comisión responsable del proceso electoral conformadas por la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública Vialidad y Transporte y la Secretaría del Ayuntamiento.


El proceso electoral se llevará a cabo de manera democrática el próximo 6 de marzo, el computo el 8 y la toma de protesta para el 10 del mismo mes.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:


• Ser ciudadano Tlaxcalteca en ejercicio pleno de sus derechos, nativo del Municipio o en su caso demostrar su residencia mayor a 6 meses, antes de la fecha de la elección de que se trate.

• Tener 18 años cumplidos el día de la elección.

• Tener vigentes sus derechos político-electorales.

• No haber sido persona condenada o sancionada mediante resolución firme por violencia familiar y/o doméstica o cualquier agresión de género.

• No haber sido persona condenada o sancionada mediante resolución firme por delitos sexuales, contra la libertad sexual o intimidación corporal.

• Estar inscrito en el padrón electoral y contar con credencial para votar; y cumplir con los demás requisitos que señalen las leyes.


Además, deberán presentar los siguientes documentos (recientes).

a) Solicitud que contenga los datos generales del candidato, misma que será expedida por la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Chiautempan.

b) Carta de aceptación del candidato. (Escrito libre donde exponga que acepta las candidaturas).

c) Acta de nacimiento.

d) CURP.

e) Credencial de elector.

f) Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro.

g) Relación con 50 nombres de ciudadanos, con firma, domicilio, sección y clave nominal del padrón electoral, de la sección o secciones que integran la Unidad Habitacional y/o fraccionamiento por el cual se postule.

h) Constancia de no adeudo de contribuciones municipales extendida por Tesorería del Municipio.

i) Constancia de no adeudo del servicio de agua potable extendida por el director de la CAPACH.

j) Carta de no antecedentes penales.

k) Constancia de no inhabilitación.

1) Escrito bajo protesta de decir verdad en el que se manifiesta no haber sido objeto de alguna recomendación por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

m) Constancia de radicación.

n) Cubrir cuota de inscripción misma que asciende a la cantidad de $2,000.00 (dos mil pesos cero centavos M.N.)

bottom of page