#AIGCcTlx | ABRE SIA CONVOCATORIAS PARA IMPULSAR LA AGRICULTURA LOCAL



• Las ventanillas estarán abiertas del 11 de abril al 13 de mayo en las oficinas de la dependencia y en los municipios con mayor número de productores


La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) abrió las ventanillas para que los productores tlaxcaltecas accedan a los programas de la Dirección de Agricultura que tienen como objetivo fomentar la actividad agrícola, tecnificar el campo, mejorar la capacidad productiva y contribuir al desarrollo social y económico de la población rural.


Como parte de las acciones que el gobierno del estado, encabezado por la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, promueve en apoyo al campo, las y los productores podrán ingresar proyectos de reforestación, aprovechamiento de agua captada para uso agrícola, repoblación y aprovechamiento sustentable del maguey, renovación y mantenimiento de maquinaria para uso agrícola; también participar en la campaña “Campo Limpio” y en los cursos de capacitación en sanidad vegetal.


Algunos de los apoyos contemplados son discos agrícolas de rastra y de arado para vertedera, llantas de tractor agrícola, plantas de maguey, equipamiento de riego de auxilio, cisterna de almacenamiento de captación de agua, construcción y/o desazolve de cuerpos de agua como jagüeyes y la adquisición e instalación de geo membrana para cuerpos de agua.


De igual forma, a partir del mes de julio habrá árboles de cedro blanco, sabino, pinos de ocote y piñón; en dichos programas se otorgarán subsidios desde el 50 y hasta el 100 por ciento.


En lo que respecta a “Campo Limpio”, por cada 10 envases de agroquímicos que entreguen las y los productores en las bodegas de fertilizante, recibirán un boleto para participar en la rifa de mochilas aspersoras.


Las solicitudes serán recibidas del 11 de abril al 13 de mayo con un horario de 9:00 a 15:00 horas en las oficinas de la SIA, ubicadas en Ex Rancho La Aguanaja, San Pablo Apetatitlán, así como en los municipios con mayor número de productores.


Para conocer más información de las convocatorias, los interesados pueden acudir directamente a las oficinas de la dependencia o solicitarla a través de redes sociales o al número telefónico 246 46 50 900, extensión 2221.

15 visualizaciones0 comentarios