#AIGCcTlx | Resguarda escuadrón Naranja de Apizaco a Madre e hijos víctimas de violencia doméstica
top of page

#AIGCcTlx | Resguarda escuadrón Naranja de Apizaco a Madre e hijos víctimas de violencia doméstica

Actualizado: 4 sept 2022




•𝑳𝒂 𝑬𝒔𝒕𝒓𝒂𝒕𝒆𝒈𝒊𝒂 𝑵𝒂𝒓𝒂𝒏𝒋𝒂, 𝒂 𝟖 𝒅ía𝒔 𝒅𝒆 𝒔𝒖 𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒏 𝒎𝒂𝒓𝒄𝒉𝒂 𝒉𝒂 𝒅𝒂𝒅𝒐 𝒎𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒔𝒖 𝒆𝒇𝒊𝒄𝒂𝒄𝒊𝒂 𝒚 𝒑𝒓𝒐𝒇𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍𝒊𝒔𝒎𝒐.


La Patrulla y Escuadrón Naranja, tuvieron conocimiento sobre una mujer junto a sus pequeños hijos que estaba siendo agredida y amenazada de muerte con arma blanca (cuchillo) por parte de su cónyuge.


Fue la madre de la víctima quien al percatarse de las agresiones llamó a la patrulla naranja, al teléfono 241 41 80900 con lo que de manera inmediata se activó el protocolo de actuación, para llegar al domicilio ubicado en Santa María Texcalac, para resguardar y brindar apoyo a la mujer y sus hijos de 6 y 7 años, respectivamente.


Será el jurídico del SMDIF el encargado de brindar acompañamiento legal, de acuerdo a la decisión tomada por la víctima mientras que la psicóloga y trabajadora social también intervendrán durante el proceso.


Al respecto el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo, hizo un llamado a la población a confiar en la Estrategia Naranja, que a 8 días de su puesta en marcha ha dado muestra de su eficacia y profesionalismo, “solo queremos que las mujeres, niñas y niños, principalmente no sean víctimas de ningún abuso.


En el Gobierno Municipal encontrarán una importante red de apoyo que las respaldará en todo momento”, concluyó

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page