#AIGCc | Delegación de Bienestar abre incorporaciones a tres programas
top of page

#AIGCc | Delegación de Bienestar abre incorporaciones a tres programas



• Del 01 al 15 de agosto: Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, así como Niñas y Niños en situación de orfandad materna, podrán solicitar el ingreso a los programas de apoyo social


El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, invita a todas las personas que cumplen con las características establecidas en las reglas de operación de los respectivos programas, a solicitar el ingreso al padrón para ser beneficiarios de una pensión de apoyo económico.El delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que los programas de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; así como el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras Modalidad B, estarán abiertos para realizar incorporaciones en todo el estado durante los primeros 15 días del mes de agosto.


Con el fin de facilitar el trámite y acercarse a la población, se cuenta con 73 puntos de registro que abarcan los 60 municipios de Tlaxcala. Estos puntos se componen por los Centros Integradores de Desarrollo en cada cabecera municipal, además de las 13 sucursales de los Bancos del Bienestar que ya están en operaciones. Todas las mesas de registro operarán con un horario de 10:00 a 16:00 horas.


La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores consta de un apoyo bimestral de tres mil ochocientos cincuenta pesos; el único requisito para ser beneficiario es tener 65 años cumplidos. En este periodo, podrán registrarse todas las personas que cumplan con el requisito de la edad en cualquier día del mes de agosto y meses previos.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es un apoyo bimestral de dos mil ochocientos pesos. En colaboración con el Gobierno del estado de Tlaxcala, este programa opera para personas de 0 a 64 años en nuestra entidad. Para realizar el registro es necesario contar con un certificado de incapacidad permanente expedido por una institución de salud pública.

El Programa de Apoyo a Niñas y Niños en situación de Orfandad Materna solicita el acta de defunción de la madre, así como la documentación de una persona adulta que funja como responsable, además de los documentos de identificación de los niños o adolescentes en orfandad materna. Este apoyo puede ser otorgado desde los 0 hasta los 23 años, siempre y cuando los beneficiarios se mantengan en algún grado escolar —para las edades que aplica—, de igual forma los montos otorgados como apoyo dependen de los años cumplidos.

Los requisitos completos pueden ser consultados en la página oficial de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, así como en la línea de Bienestar al teléfono sin costo 800-63-94-264.


Estos programas así como su incorporación son completamente gratuitos y se realizan directamente entre el Gobierno de México y los interesados, por lo que ninguna persona puede solicitar pagos o cuotas para realizar el trámite.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page