911 usos y abusos | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx
top of page

911 usos y abusos | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx




#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | 911 usos y abusos...

Es preocupante que 8 de cada 10 llamadas que realizan al 911 sean de broma, pues además de representar una falta que puede ser sancionada, ocasiona la pérdida de vidas humanas en situaciones que requieren la atención inmediata del personal operador de la línea de emergencia.


Las llamadas de bromas se han vuelto una verdadera problemática, pues impiden dar atención a situaciones o denuncias reales que tengan los ciudadanos.


Además de representar una pérdida de tiempo para los operadores telefónicos, las llamadas de broma también significan gastos innecesarios ya que se movilizan unidades y personas para atender la situación que, finalmente resulta no ser real.


De las bromas que más se efectúan las hacen infantes, por eso los padres de familia deben supervisar a sus hijos, y evitar este tipo de llamadas.


Todas las llamadas que se reciben en el 911 son grabadas y es a través de este sistema especializado que se obtiene la información del número telefónico del cual se recibe la llamada, así como la ubicación de donde se encuentra quien se contacta al número de emergencia, por ello los bromistas pueden meterse en problemas si ejecutan este tipo de conductas.


Recientemente derivado de un reporte al número de Emergencias 911se pudo frustrar un asalto. El robo del tráiler ocurrió en la autopista Arco Norte y tras la movilización detuvieron su marcha en Yauhquemehcan en el distribuidor de la Y.

Dicha acción estuvo coordinada por el Centro de Videovigilancia del C4, ya que hubo un seguimiento con cámaras desde el momento que se reportó el delito. El delincuente quedó a disposición de la autoridad competente.


Este hecho nos deja en claro la importancia de no realizar bromas, puesto que hay casos que ameritan una pronta respuesta, y también lo significativo que es la denuncia.


La ciudadanía tiene un papel fundamental al denunciar los delitos ya que esto permite que las autoridades tomen cartas en el asunto, y se pueda castigar a los probables delincuentes; así que hay que usar responsablemente el 911 y denunciar algún acto que esté fuera de la ley. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page