top of page

#GraphosCc #Opinión | ¿Por qué invertir en Product Placement? • Por Selene Borges Hansen




#GraphosCc #Opinión | ¿Por qué invertir en Product Placement? • Por Selene Borges Hansen


El entretenimiento es un vehículo muy eficiente para dar visibilidad a los nuevos lanzamientos, ya sea de productos o de servicios, pues el espectador está dispuesto a recibir información que venga incluida en el contenido que recibe a través de películas, documentales, videoblogs, videojuegos y obras teatrales.


Por ser una técnica publicitaria no tradicional, el Product Placement, ofrece gran flexibilidad para lograr que los objetivos de estrategia de marca de una empresa empaten con la narrativa visual y sonora de cualquier producto de entretenimiento. Implica, por supuesto, una labor de equipo para lograr un equilibrio entre lo comercial, lo comunicacional y el entretenimiento.


Hay que considerar que en entretenimiento siempre hay una segmentación del público al que se dirige, desde el nivel socioecomómico de este foco poblacional, hasta sus costumbres de consumo e intereses se ocio. Así que es como tirar un dardo a la diana, con la certeza de que tiene amplias posibilidades de dar en el blanco, pues son contactos calificados que de espectadores pueden convertirse en prospectos de cliente. Cada impacto es una flecha con destino exitoso.


Los montos de inversión son rentables, especialmente si se comparan con los costos de producción y transmisión de comerciales televisivos. Por lo general, el costo por impacto es menor a 1 peso mexicano; los beneficios adicionales es que la infraestructura de promoción del proyecto de entretenimiento da cabida a dinámicas promocionales que contribuyen al posicionamiento tanto de los productos y los servicios que se promueven, como de la marca que los ofrece. Se trata de sinergias altamente efectivas.


¿Cómo elegir el proyecto adecuado? Los agentes de product placement pueden identificar las oportunidades que ofrece cada proyecto de entretenimiento en términos de comercialización, difusión y rentabilidad, considerando la historia o la temática del contenido, el talento artístico que participa, los reconocimientos nacionales e internacionales de los realizadores, como guionista, director y productor, así como la concreción del proyecto y la distribución que tendrá, es decir, la cobertura geográfica de su exhibición.


En el caso de Graphos Comunicación Creativa, cuando invita a una marca a formar parte de un proyecto de entretenimiento, es porque ya se hizo un análisis minucioso del contenido, la trama, el casting, el crew, el compromiso de distribución y la ruta de destino para su exhibición. Con esto ofrece seguridad en que su inversión será útil para su estrategia de marca y logrará posicionarse dentro de su mercado a través de activaciones de marca que fortalezcan la difusión.


Invertir en product placement es, entonces, elegir la visibilidad y ser memorable en la mente del espectador, mediante estrategias que involucran redes sociales, activaciones de marca, y dinámicas que contribuyen a la interacción entre el mercado potencial de una marca y la marca. No hay nada qué perder y todo por ganar.


Hoy más que antes, el entretenimiento puede contar una gran historia de éxito: la de tu marca.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page