top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | TLAXCALA, EL ESTADO CON MEJOR VIGILANCIA: LORENA CUÉLLAR • Encabeza gobernadora la inauguración del noveno C2 en Tenancingo.

#GraphosCc #Tlx #Noticias | TLAXCALA, EL ESTADO CON MEJOR VIGILANCIA: LORENA CUÉLLAR



• Encabeza gobernadora la inauguración del noveno C2 en Tenancingo.




Por su inversión y creación de políticas públicas en seguridad, Tlaxcala es el estado con la mejor vigilancia, aseveró la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, al inaugurar el noveno Centro de Control y Comando Municipal (C2), ahora en Tenancingo.


Refrendó que desde el inicio de su gobierno la seguridad es prioridad, por lo que a diario trabaja para generar entornos de paz y tranquilidad, pero sobre todo para quitar esos estigmas que por muchos años persiguen a ciertos municipios.



En su mensaje, la mandataria estatal recordó que, a más de dos años de administración, se puso en marcha el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i); además, se construye la Ciudad de la Seguridad y las nuevas Fiscalías.



Destacó que gracias a la estrategia de C2 municipales, la ampliación de los arcos lectores de placas y cámaras de videovigilancia en el estado y el proyecto de reconocimiento facial, Tlaxcala es el estado mejor vigilado, cuyo propósito es inhibir todo tipo de delitos.


“Por primera vez en Tlaxcala, en mi gobierno hemos logrado 18 meses diferentes con la incidencia más baja del país ¿Y por qué me interesa mucho invertir en seguridad? Porque obviamente todos queremos tener paz y vivir en tranquilidad”, expresó.


Señaló que, en una primera etapa, el gobierno del estado asignó los primeros 13 C2 a mismo número de municipios, pero adelantó que para este 2024 buscará dotar a más del 50 de demarcaciones para reforzar la seguridad y vigilancia.


“Después de 20 años, existe un gobierno que ha invertido en tecnología para garantizar la seguridad, ya teníamos cámaras de videovigilancia, pero éstas se van ampliándose, ampliándose cada día más para lograr una mayor seguridad”, finalizó.


Al hacer uso de la voz, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesep), Maximino Hernández Pulido, comentó que el nuevo C2 municipal de Tenancingo refuerza la seguridad de Tlaxcala.


Indicó que, de acuerdo al equipamiento, en Tenancingo se integran 10 cámaras tipo PTZ, que tienen la posibilidad de girar sobre su propio eje, más 20 cámaras fijas, computadoras, monitores, cuatro pantallas, dos sillas, 10 enlaces Cambium, una base Station y una antena que va a permitir una conexión con el C5i.


“Sin duda, estas acciones van a causar que la incidencia delictiva se contenga en todo el estado. En resumen, juntando las tecnologías hoy se esté escribiendo un nuevo capítulo en la historia de Tenancingo y Tlaxcala”, refirió.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page