top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Propone diputada Fátima Guadalupe Pérez Vargas expedir Ley

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Propone diputada Fátima Guadalupe Pérez Vargas expedir Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes para el Estado de Tlaxcala


·  Busca  elevar la calidad de vida, generar mayores áreas de oportunidad para el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas, y así propiciar condiciones de equidad para los sectores juveniles en exclusión.



Durante la vigésima octava sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, la diputada Fátima Guadalupe Pérez Vargas integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) de la LXIV Legislatura, presentó la iniciativa por la que se expide la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes para el Estado de Tlaxcala.


El objetivo de esta propuesta de Ley es elevar la calidad de vida, generar mayores áreas de oportunidad para el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas, y así propiciar condiciones de equidad para los sectores juveniles en exclusión.


Asimismo, esta propuesta de Ley destaca los principios de igualdad, equidad y el reconocimiento de las particularidades de las y los jóvenes pertenecientes a las comunidades indígenas, también se refiere a sus derechos y obligaciones, ya que como característica propia de una norma jurídica, al conceder derechos también se generan obligaciones.



Asimismo, en esta iniciativa de Ley se mencionan las políticas de fomento de los jóvenes, definiendo las políticas de atención a la juventud y destaca las que se consideran de urgente aplicación, tal es el caso de la educación, salud, participación, equidad y recreación, además de contemplar una instancia de gobierno independiente del área deportiva, que se encargue de ejecutar la política nacional de juventud, adecuándose a las características y necesidades de la región y del estado.


Durante su intervención, la legisladora Fátima Gudalupe Pérez Vargas destacó que para la creación de la propuesta de esta nueva normatividad, se llevaron a cabo 3 foros y una clausura conmemorativa, con la participación de jóvenes tlaxcaltecas. Cabe señalar que estos foros se realizaron a partir de la intervención de destacados investigadores en las ramas especializadas en las ciencias sociales, así como la participación de diversas dependencias estatales, mismas que coadyuvaron en el desarrollo de estos foros.



Esta propuesta de Ley cuenta con 5 Títulos y 145 artículos, misma que fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Derechos Humanos, Grupos Vulnerables  y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la de Juventud y Deporte para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.  Congreso del Estado de Tlaxcala 

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page