top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | INAUGURÓ GOBERNADORA PRIMARIA "PIOQUINTO TLILAYATZI” EN CONTLA

#GraphosCc #Tlx #Noticias | INAUGURÓ GOBERNADORA PRIMARIA "PIOQUINTO TLILAYATZI” EN CONTLA




• El gobierno del estado invirtió 5.5 mdp en obra y mobiliario en beneficio de 252 estudiantes


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de autoridades educativas y municipales, inauguró el nuevo plantel de la Escuela Primaria Estatal “Pioquinto Tlilayatzi”, ubicado en la sección sexta de Santa María Tlacatecpa del municipio de Contla.


Antes padres de familia, alumnos y docente plantilla, la mandataria estatal externo que fueron los propios alumnos quienes la hicieron voltear a ver las necesidades de aquel plantel, por lo que decidió hacer una nueva escuela en la que se invirtieron 5.5 millones para beneficio de 252 alumnos.


"En el otro plantel no tenían los salones suficientes, era una escuela que había cumplido su vida útil y necesitaban una nueva. Hoy la tienen, está hermosa, es un lugar muy bello para que todos los niños la cuiden, se logró gracias al trabajo en equipo que es como se pueden hacer las cosas", resaltó.


Enfatizó que por medio del programa “La Escuela es Nuestra”, se han logrado rehabilitar mil escuelas que se vieron afectadas por la falta de mantenimiento en la pandemia; así como sustituido siete planteles y creado cinco nuevas universidades gratuitas.


Asimismo, en su intervención, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández resaltó que desde el inicio de la administración estatal se creó el modelo de trabajo denominado Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca, que responde a las necesidades académicas y de infraestructura en las escuelas.


"Busca la coordinación de los presidentes de comunidad, presidentes municipales, Gobierno del Estado y Gobierno Federal, con el único propósito de favorecer la mejor formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Tlaxcala", puntualizó.

A su vez, el director general del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz detalló que el plantel se construyó sobre una superficie de 674.16 metros cuadrados, donde el gobierno estatal invirtió 4 millones 312 mil 339 pesos y un millón 210 mil para equipamiento de 12 aulas didácticas.


Mientras que el presidente municipal de Contla, Eddy Roldán Xolocotzi reconoció que a un año de la colocación de la primera piedra de la obra, la gobernadora cumplió su palabra para culminar el plantel educativo en el que el municipio también realizó una inversión de 3.5 millones de pesos.

En representación de estudiantes, padres de familia y docentes, la directora de la nueva primaria, María Guadalupe Hernández Pineda y la alumna Frida Flores Cahuantzi, expresaron su agradecimiento por la suma de voluntades para hacer posible la edificación de la escuela.


Posterior al acto protocolario, la gobernadora realizó un recorrido por las instalaciones, acompañada del director de Planeación Educativa, Omar Cuatianquiz Ávila, autoridades académicas e integrantes del ayuntamiento, para constatar los cambios y el equipamiento con el que cuenta el inmueble.

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page