top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO A CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL

#GraphosCc #Tlx #Noticias | FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO A CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL CON EQUIPO Y MOBILIARIO





• Con la entrega de equipamiento de Protección Civil, habilitación de salones de música y cómputo se beneficia a más de mil niñas y niños


La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, entregaron equipo de protección civil, así como la habilitación de salones de música y cómputo a los 30 Centros de Atención Infantil (CAI), con el propósito de impulsar el desarrollo integral de las niñas y los niños, y garantizar su seguridad.


El evento se llevó a cabo en el CAI “Mis Pequeños Traviesos”, ubicado en el municipio de Natívitas, ahí la gobernadora, acompañada del secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández y de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Mónica Sánchez Angulo, destacó que desde el inicio de su administración observó la importancia de estos centros donde se atiende a pequeños con edades de un año 5 meses hasta los 5 años 11 meses.


“En este evento hacemos entrega de equipamiento y mobiliario para el fortalecimiento de los 30 Centros de Atención Infantil del DIF estatal. Una de las prioridades de mi gobierno es dar soluciones integrales para nuestros niños y niñas tlaxcaltecas de edades muy tempranas que nos ayuden en su crecimiento”, asentó la mandataria estatal.


Ante los asistentes, Cuéllar Cisneros afirmó que, en estos centros, las madres de familia en situación vulnerable tienen un apoyo muy importante para estimular el sano crecimiento de sus hijos e hijas.

En su intervención, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros destacó que con la entrega de mobiliario y equipo se estará brindando educación de calidad a más de mil niñas y niños de nivel educativo inicial en 30 CAI que son supervisados por el DIF estatal.


Explicó que en esta ocasión se manejaron tres paquetes de apoyo: Protección Civil, Salón de Música y Salón de Cómputo, con el propósito de contar con espacios que cumplan con los estándares de seguridad, además otorgarles las herramientas para que desarrollen su talento musical desde temprana edad, y que tengan acceso a las herramientas tecnológicas para su formación académica y desarrollo personal.


“Este equipamiento abrirá nuevas puertas de aprendizaje y exploración para nuestros pequeños. Este día reforzamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, gobierno y sociedad, para crear un entorno en el que casa niño y niña de Tlaxcala tengan la oportunidad de crecer, aprender y alcanzar todo su potencial”, expresó.


Al evento acudieron la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa; la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF Natívitas, Martha García Pais; las directoras de los 30 CAI, así como mamás y papás de alumnos de los centros.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page