top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | FIRMÓ SEPE-USET CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AUTORIDADES ELECTORALES

#GraphosCc #Tlx #Noticias | FIRMÓ SEPE-USET CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AUTORIDADES ELECTORALES





• Acuerda dependencia estatal con INE e ITE la disposición de espacios educativos para instalar casillas electorales

• Se ubicarán 840 casillas en centros escolares; es decir  cerca del 50 por ciento


La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), signaron convenio de apoyo y colaboración con los Institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para consolidar relaciones colaborativas de intercambio de los recursos e información que abonarán al cumplimiento y desarrollo de actividades del proceso electoral concurrente 2023-2024.


El tema específico fue para la ubicación de casillas en instalaciones que garanticen una adecuada accesibilidad para la sociedad tlaxcalteca el 2 de junio del próximo año.


El acuerdo tendrá una vigencia a partir de la fecha de suscripción hasta cinco días después de realizada la jornada electoral y en caso de la celebración de elecciones extraordinarias que deriven del proceso, cinco días posteriores a esta.


Durante el día de la elección, que tendrá lugar el próximo 2 de junio del 2024, se instalarán un total de mil 705 casillas, en 630 domicilios; de las cuales, 840 se ubicarán en centros escolares, casi el 50 por ciento del total.


El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, indicó que las escuelas son espacios públicos que están al servicio del pueblo de Tlaxcala y de México, donde se debe fomentar la democracia, de ahí la importancia de la colaboración entre instituciones para garantizar las elecciones.


“En la Constitución se reconoce que debemos tener una vida democrática, vivirla y no participar. Las escuelas son espacios públicos que nosotros simplemente administramos para garantizar que estén siempre en las mejores condiciones, justamente para hacer prevalecer los principios constitucionales e insisto uno de ellos fundamentales es la vida democrática”, detalló.


En tanto, el Vocal Ejecutivo del INE en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, agradeció la colaboración y apertura de la SEPE-USET y del ITE para trabajar de manera conjunta en la ejecución de diversas estrategias y actividades, que permitirán garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad y a la ciudadanía en general en las escuelas públicas.


“Sin duda, la firma de este convenio contribuye a fortalecer la democracia en Tlaxcala y refuerza los valores cívicos de todas y todos los tlaxcaltecas y de los mexicanos.


Asimismo, señaló que el acuerdo se alinea con la legislación que establece la colaboración con las autoridades federales, estatales y municipales, para asegurar el adecuado desempeño de las actividades electorales y garantice la seguridad de quienes acudan a ejercer su derecho político electoral, el cual se espera sea copioso.


Durante su intervención, el presidente del ITE, Emmanuel Ávila González, llamó a hacer un buen uso de las instalaciones en las escuelas durante el proceso electoral, ya que se trata de espacios públicos que deben entregarse en condiciones óptimas.

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page