top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | ENTREGÓ GOBERNADORA REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN NATÍVITAS • Con una inversión cercana a 1.3 millones de pesos se benefician a 387 estudiantes.

#GraphosCc #Tlx #Noticias | ENTREGÓ GOBERNADORA REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN NATÍVITAS


• Con una inversión cercana a 1.3 millones de pesos se benefician a 387 estudiantes.


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó la rehabilitación de infraestructura educativa en la escuela primaria “Domingo Arenas” de la comunidad La Concordia en Natívitas en beneficio de 387 estudiantes de la localidad.


La inversión realizada por el gobierno estatal para los trabajos que elevarán la calidad educativa de la institución fue cercana a 1.3 millones de pesos provenientes del ramo 33 del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2023.


Ante la comunidad escolar, padres de familia y docentes del plantel, la gobernadora destacó el compromiso que tiene su administración con la formación de las presentes y futuras generaciones de estudiantes de la entidad, “por eso ustedes que vienen a esta escuela quiero pedirles que nos ayuden a que se conserve todo lo que hicimos ahorita para que quedara muy linda, la cuiden porque vendrán otros niños después de ustedes”.


Cuéllar Cisneros destacó que en lo que va de su administración se han rehabilitado mil 66 escuelas en todo el estado y que continuará con el trabajo para beneficiar a más planteles y así lograr que haya mejores oportunidades para los niños de Tlaxcala.

“Queremos que todas las escuelas de todo el estado estén hermosas, muy lindas y que no falte lo más indispensable, que es que ustedes tengan aulas donde estudien y reciban sus clases de manera digna”, sostuvo.


En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, afirmó que el plantel educativo fue objeto de mejoras en su infraestructura en cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar e informó que en la entidad en 2023 se llegó a un número importante de escuelas beneficiadas.   


“En este 2024 vamos a cumplir con el 100 por ciento de las escuelas que tengan el programa de La Escuela es Nuestra, pero de la misma forma la gobernadora impulsó el programa que se llama La Escuela Tlaxcalteca, ahí son 495 escuelas y para que dimensionen en educación básica son mil 206, mil 335 si contamos a los Usaer, pero edificios son mil 206 y de esos, mil 66 recibieron el apoyo durante el 2023” indicó.


En representación del director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz, el jefe del departamento de administración, Jaime Fernández Hernández explicó los trabajos realizados y reiteró el compromiso de mejorar la calidad educativa a través de su infraestructura en beneficio de los escolares de La Concordia.


“Se intervinieron los edificios A, B, F, L, N y se realizó obra exterior, sustitución y colocación de puertas, sanitarios, pisos, luminarias tipo led, impermeabilización, pintura, protecciones metálicas en puertas y ventanas”.Finalmente, el director de la primaria, Carlos Meneses Morales, a nombre de la comunidad educativa y padres de familia agradeció los trabajos realizados y destacó que la institución es pionera del sistema educativo en el municipio con 60 años de existencia.


“Ha sido formadora de exitosos profesionistas y brindamos un servicio educativo de excelencia. La plantilla de docentes tenemos   un alto compromiso ético y social con los estudiantes de este municipio”, puntualizó. Lorena Cuéllar Gobierno del Estado de Tlaxcala 

0 visualizaciones0 comentarios

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page