top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | EN TLAXCALA, 361 CIUDADANAS Y CIUDADANOS VOTARÁN ANTICIPADAMENTE EN CERESOS Y EN SUS DOMICILIOS: INE

#GraphosCc #Tlx #Noticias | EN TLAXCALA, 361 CIUDADANAS Y CIUDADANOS VOTARÁN ANTICIPADAMENTE EN CERESOS Y EN SUS DOMICILIOS: INE



• *El Voto Anticipado será realizado del 16 al 20 de mayo; el Voto en Prisión Preventiva, el día 18 del mismo mes, en horarios diferenciados.


De acuerdo con el corte definitivo del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores con Fotografía, en Tlaxcala un total de 253 personas privadas de su libertad en Prisión Preventiva podrán sufragar en los Centros Penitenciarios asentados en la entidad, y otras 108 personas imposibilitadas físicamente para acudir a una casilla ordinaria votarán en su domicilio de manera anticipada.



Así lo informó la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala al dar a conocer los números estatales con los que se concretarán ambos ejercicios comiciales inéditos en la entidad.

El Instituto precisó que el de Voto Anticipado (VA), que será efectuado entre el 16 y el 20 de mayo, en cada domicilio, está dirigido a ciudadanas y ciudadanos que por alguna limitación física o incapacidad grave estén imposibilitados para acudir a las casillas el 2 de junio próximo, quienes realizaron su solicitud de credencial bajo el amparo del artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE). Es así como las personas con alguna limitación o incapacidad física solicitaron la credencialización en su domicilio con la asistencia de un módulo móvil, lo mismo que emitir su voto anticipado, y durante el mes de febrero fueron visitadas en sus hogares para recopilar la autorización o no, de quienes estuvieron de acuerdo en salir de la Lista Nominal Ordinaria y formar parte de la Lista Nominal del Voto Anticipado.



La autoridad electoral federal indicó que, en Tlaxcala, entre el 16 y el 20 de mayo, las personas designadas por los Consejos Distritales entregarán a las ciudadanas y ciudadanos en sus domicilios los sobres que contienen las boletas para elegir a la o el titular de la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales; en el ámbito local, las boletas para sufragar por las personas candidatas que ocupen los ayuntamientos, las diputaciones locales y presidencias de comunidad. Por otro lado, la jornada del Voto de las Personas en Prisión Preventiva (VPPP) será llevada a cabo el 18 de mayo, en horarios diferenciados, en los tres Centros de Reinserción Social (CERESOS) instalados, en el municipio de Apizaco - femenil y otro varonil-, así como en el municipio de Tlaxcala – varonil-.



Sobre este último ejercicio, el INE indicó que serán 21 mujeres las que podrán sufragar en el CERESO femenil; mientras, 109 hombres votarán en el centro de reclusión varonil adjunto al primero, ambos instalados en el municipio apizaquense.

Por su parte, serán 123 reclusos sin pena condenatoria los que participen en la jornada comicial a desarrollarse en el CERESO que opera en la Colonia La Loma Xicohténcatl de la capital del estado.



El INE indicó que en ambos ejercicios está garantizada la cadena de custodia de la documentación utilizada para el VA y el VPPP, así como la secrecía del voto, teniendo en cuenta factores como la identidad, estado original, condiciones de recolección, preservación, empaque, traslado, lugares y fechas de permanencia, los cambios que en cada custodia se hayan realizado, así como el registro e identificación de las personas que hayan estado en contacto con la documentación; además con los sobres paquetes electorales de seguridad que contendrán las boletas.



Por último, puntualizó que el cómputo de la votación se realizará hasta el día 02 de junio, cuando a las 17:00 horas se instalen las Mesas de Escrutinio y Cómputo (MEC) en las sedes de los Consejos Distritales, para contar los votos recolectados en ambos ejercicios.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page