top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | EN EL 2023, CAPACITÓ SSC A MÁS DE MIL 900 POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPAL

#GraphosCc #Tlx #Noticias | EN EL 2023, CAPACITÓ SSC A MÁS DE MIL 900 POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES DE TLAXCALA




• Impartió más de 50 cursos para brindar herramientas, técnicas y tácticas para el mejor desempeño de los elementos.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP), capacitó a más de mil 900 policías estatales, municipales y del sistema penitenciario de Tlaxcala, con la implementación de más de 50 cursos.


Los adiestramientos cumplieron el propósito de brindar herramientas, técnicas y tácticas para mejorar el desempeño de los elementos en activo, así como formar nuevos que salvaguarden la seguridad pública y contribuyan a garantizar el buen desempeño en el desarrollo de sus actividades policiales.


Durante el 2023, la Policía Estatal capacitó a mil 073 policías estatales con cursos donde destacan: Formación Inicial para Policía Preventivo, Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo, Competencias Básicas de la Función Policial y Curso para integrantes de las unidades de la Policía Cibernética.


Además, Protocolo de Atención a Víctimas Vulnerables; Uso Legítimo de la Fuerza, Perspectiva de Género, Prevención del Delito, Búsqueda, Localización y Rescate en Ambientes Naturales, Protocolo Nacional para la Actuación Policial en caso de Violencia Contra las Mujeres y Feminicidio.

Asimismo, Protocolo de Actuación Policial en materia de Violencia de Género, Atención Integral de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y Seguridad Pública con Perspectiva de Género, entre otros.


Por otra parte, 660 policías de 55 municipios fueron instruidos en la Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo, Competencias Básicas de la Función Policial y Protocolo Nacional de Actuación Policial para la atención a la Violencia de Género contra las mujeres en el ámbito familiar.


Al igual, recibieron capacitaciones en Justicia Cívica, Identificación de Narcóticos y Narcomenudeo, Investigación e Identificación de Vehículos Robados, Perspectiva de Género y Puesta a Disposición y la Actualización del Policía en Juicios Orales.


De igual manera, el IFCSP formó a 250 elementos del Sistema Penitenciario en: Formación Inicial del Sistema Penitenciario para el Perfil de Custodia Penitenciaria, Competencias Básicas de la Función Penitenciaria, Seguridad Especializada en el Traslado del Menor Infractor y Técnicas de Vigilancia para Seguridad y Custodia en el Interior de los Centros Penitenciarios.


También en el Protocolo de Uso Legítimo de la Fuerza, Especialización para Policía Procesal en el Sistema de Justicia Penal, Manejo de Motines y Contención de Multitudes, Manejo de Crisis en Centros Penitenciarios, Alta Seguridad Penitenciaria, Perspectiva de Género y Perspectiva de Género en Centros Penitenciarios.


Con todo lo anterior, la SSC refrenda su trabajo de formación y fortalecimiento de elementos de seguridad, para así formar policías profesionales y mejor preparados, a fin de que desempeñen su servicio de manera eficaz, garantizando la seguridad y protección de la ciudadanía.

1 visualización0 comentarios

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page