top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Eligen a Anel Bañuelos Meneses como Presidenta del Poder Judicial

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Eligen a Anel Bañuelos Meneses como Presidenta del Poder Judicial




Por unanimidad de votos y en sesión extraordinaria, pública y permanente, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, eligió a la Magistrada Anel Bañuelos Meneses, como Presidenta del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, para el periodo comprendido del uno de febrero de 2024 y hasta el 31 de enero de 2026.


Al rendir protesta constitucional, la Magistrada Presidenta, Anel Bañuelos Meneses, agradeció el voto de confianza de magistradas y magistrados, e hizo un llamado a la unidad para continuar trabajando de forma coordinada y seguir fortaleciendo al Pleno del TSJE, así como a las áreas administrativas y jurisdiccionales.


Asimismo, refrendó su compromiso de basar su labor jurisdiccional, bajo los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo, independencia, honestidad y eficiencia, por lo que pidió el apoyo de sus pares, para que, con su experiencia y trayectoria profesional, puedan llevar a buen puerto al Poder Judicial del Estado.


Posteriormente, por unanimidad de votos y a propuesta de la Magistrada Presidenta, se comisionó a la Magistrada Marisol Barba Pérez y al Magistrado Pedro Sánchez Ortega, integrantes de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, para que instalaran formal y materialmente a la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, en la ponencia que quedó vacante derivado de la elección.


Más tarde, la Magistrada Presidenta rindió protesta ante el Pleno del Consejo de la Judicatura, tal y como lo marca la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.


Anel Bañuelos Meneses es licenciada en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), cuenta con estudios de Posgrado en la Maestría en Derecho Fiscal y actualmente se encuentra en proceso de titulación de la Maestría en Juicio De Amparo en el Sistema Acusatorio Adversarial.


Tienen una trayectoria profesional de 22 años de servicio dentro del Poder Judicial del Estado, pues desarrolló su carrera judicial en los diferentes Distritos Judiciales, en los que se ha desempeñado como Diligenciaria, Proyectista de Juzgado, Secretaria de Acuerdos de Juzgado en las materias Civil, Familiar, Penal, Especializado en la Impartición de Justicia para Adolescentes y de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas Restrictivas de la Libertad, así como Proyectista en la Sala Unitaria Electoral-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala.


En octubre de 2016, por examen de oposición obtuvo el cargo de Jueza de competencia mixta en las materias Civil, Familiar y Oralidad Mercantil.

Del 30 de agosto de 2021 al dos de diciembre de 2022, fungió como Magistrada Interina adscrita a la Tercera Ponencia de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes del Estado de Tlaxcala, y el 13 de diciembre de 2022, fue designada en Sesión Extraordinaria Pública por el pleno del Congreso local, como Magistrada Propietaria, por lo que el 14 de diciembre de esa anualidad, en Sesión Extraordinaria de Pleno del TSJE rindió protesta y fue instalada como Magistrada Propietaria, adscrita a la Tercera Ponencia de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page