top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Destaca Vicente Morales colaboración para mejorar la impartición de justicia

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Destaca Vicente Morales colaboración para mejorar la impartición de justicia

 

·      Reconoció el trabajo emprendido desde el Poder Judicial para garantizar el derecho a la justicia de las y los tlaxcaltecas.

 



Durante la comparecencia de la magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), en el Congreso del Estado, el diputado Vicente Morales Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena advirtió la importancia de que el Poder Judicial establezca estrategias de colaboración y cooperación con otras instituciones y con la sociedad civil para hacer más eficiente a impartición de la justicia en la entidad.

 

Tras coincidir con su punto de vista, la magistrada Cortés Ornelas manifestó al legislador local que, en el desempeño de la acción jurisdiccional, y específicamente, a través de la Presidencia que encabeza, una de sus funciones es realizar estos convenios, que en el año 2023 sumaron 12.

 

Observó que este tipo de convenios tiene que ser aprobados y avalados en sesiones del CJE para advertir los beneficios de la firma de los mismos.

Al respecto, destacó el logro de convenios con los refugios para mujeres violentadas.

 

La presidenta del TSJ-CJE explicó que, en el ámbito de su competencia, el Poder Judicial apreció que, en materia familiar, “muchas mujeres carecen en ocasiones de redes familiares que les ayuden a continuar con estos procedimientos”.

 

Por tal motivo, “se han firmado convenios con refugios de mujeres violentadas para impartir mejor la justicia en materia familiar”.

 

Vicente Morales reconoció el trabajo emprendido desde el Poder Judicial para garantizar el derecho a la justicia de las y los tlaxcaltecas, y refrendó su compromiso de colaborar desde el Congreso del Estado en esta materia.

2 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
bottom of page