top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias Desde Parlamento Europeo, insta Minerva Hernández a atender violencia

#GraphosCc #Tlx #Noticias Desde Parlamento Europeo, insta Minerva Hernández a atender violencia de mujeres con discapacidad


Minerva Hernández, Senadora por Tlaxcala, instó sobre la urgencia de establecer mecanismos de protección eficientes e igualitarios para atender a mujeres víctimas de violencia con alguna discapacidad, ya que “sufren hasta un ocho por ciento más que la violencia que aqueja a las mujeres en general”, apuntó.



Desde la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), Minerva Hernández refirió que en México el 67% de las mujeres mexicanas han vivido eventos de violencia contra su persona, a la par de que  al menos 3.5 millones de mujeres sufren de alguna discapacidad en nuestro país, incrementando la brecha de desigualdad social entre este grupo de la población.



En este sentido explicó que atender esta problemática no se trata sólo de justicia social y de derechos humanos, sino de garantizar principios de igualdad, dignidad y oportunidad para todos.

“Requerimos tomar en cuenta las necesidades específicas y los desafíos únicos que enfrentan las mujeres con discapacidad para poder ser eficaces en esta lucha desde un enfoque inclusivo y accesible”, expuso.



Asimismo, aseguró que es necesaria la participación de mujeres con discapacidad en el diseño, implementación y evaluación de estrategias legislativas y políticas públicas, así como un diálogo abierto con expertos, académicos y sociedad civil que contribuyan con aportes que permitan mejorar las condiciones de igualdad.


Por último mencionó que es crucial fomentar un entorno que brinde a las mujeres con discapacidad el poder y la autonomía para tomar decisiones sobre sus propios cuerpos y vidas, lo cual implica garantizar acceso a la educación, oportunidades de empleo y servicios de salud, incluidos aquellos relacionados con la salud sexual y reproductiva.


“Es momento de intensificar nuestros esfuerzos para asegurar un futuro en el que todas las mujeres, independientemente de su capacidad física o mental, puedan vivir libres de violencia y discriminación. No permitamos que la inacción y la indiferencia perpetúen la injusticia”, concluyó

10 visualizaciones0 comentarios

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page