top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | DESAHOGA ITE FORO SOBRE PARTICIPACIÓN POLÍTICA ELECTORAL

#GraphosCc #Tlx #Noticias | DESAHOGA ITE FORO SOBRE PARTICIPACIÓN POLÍTICA ELECTORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD



• Prepara tres foros presenciales y abre modalidad en línea para recabar opiniones sobre su participación en el Proceso Electoral 2023-2024.


El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) llevó a cabo este lunes el primer foro consultivo para recabar las opiniones y posturas de las personas con discapacidad, respecto de cómo fortalecer su participación en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.


El Consejero Presidente del ITE, Emmanuel Ávila González, destacó la importancia de tomar en cuenta las posturas de las personas con discapacidad, para que esta autoridad cuente con los elementos necesarios para la aprobación de acciones afirmativas que impulsen el ejercicio pleno de los derechos político electorales de sectores históricamente discriminados.


Durante este primer foro las y los participantes fueron informados respecto de este ejercicio democrático que está orientado a conocer su opinión sobre la postulación de candidaturas para personas con discapacidad, si se debe acreditar o no la discapacidad permanente para participar y cómo integrarse a los consejos distritales y municipales que instalará el ITE para este Proceso Electoral.

Una vez informadas y despejadas sus dudas, las personas participantes respondieron un cuestionario expresando sus opiniones respecto de estos temas.


Participaron en este foro integrantes y titulares del “Centro de Aprendizaje e Inclusión Macotela”, “Habilitare Yolotl”, Asociación DEMEJ A. C. y “Fundación de Angelitos Míos A. C”, entre otros, en presencia de representaciones de partidos políticos.

Para llegar a la mayor cantidad posible de personas con discapacidad, el ITE prepara tres foros presenciales que serán desarrollados el 27 y el 29 de septiembre; y el 06 de octubre. Estos foros se van a llevar a cabo a las 11:00 hrs. en el auditorio del Sedif Tlaxcala, en el auditorio de la delegación de Bienestar Tlaxcala y en la Sala de Juntas de la Dirección de Bienestar Integral Apizaco, respectivamente.


Para las personas que no pudieron participar en el foro virtual y tampoco podrán acudir a los foros presenciales, el ITE ha abierto una modalidad en línea, que está disponible desde el 25 de septiembre al 02 de octubre en la página de internet www.itetlax.org.mx


Esta Consulta se lleva a cabo con apoyo de la Secretaría de Bienestar Tlaxcala, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala, la Fundación “Gabriela Hernández Islas” y la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page