top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | CONMEMORAN AUTORIDADES EDUCATIVAS XLI ANIVERSARIO DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN TLAXCALA • Docentes jubilados recibieron reconocimientos por su labor y aportación al sector

#GraphosCc #Tlx #Noticias | CONMEMORAN AUTORIDADES EDUCATIVAS XLI ANIVERSARIO DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN TLAXCALA



• Docentes jubilados recibieron reconocimientos por su labor y aportación al sector


Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) celebraron el XLI aniversario de educación indígena, con la participación de alumnos, docentes, directivos, padres de familia y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31.



Durante la ceremonia realizada en la Primaria “Xochitekalli”, del Municipio de Contla, se entregaron reconocimientos a docentes jubilados por su destacada contribución a la educación indígena en Tlaxcala y se resaltó su dedicación y compromiso con el desarrollo de este subsistema educativo, así como en la formación integral de los estudiantes y la preservación de la diversidad cultural.



Los galardonados fueron: Patricia González Peña, Irene Cuatecontzi de la Cruz, Juana Lozada Islas, Maribel Leandro Alejandre, Pilar Díaz Conde, Santos Cruz Osorio, Berlín Aguilar Martínez, Desiderio López Marcos, Hortensia Cruz Paúl y Leonor Cuamatzi Tetlalmatzi.


Asimismo, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, las autoridades enfatizaron la importancia de fortalecer y ampliar este nivel por considerarlo como la raíz y esencia de la identidad actual de la región, por lo que se proyecta la expansión en el nivel de secundaria y bachillerato.


Además, destacaron la existencia de la Universidad Intercultural de Tlaxcala, que ofrece a los estudiantes de nivel medio superior una opción educativa para continuar sus estudios, al promover la inclusión y el acceso a una educación de calidad para todos los sectores de la población.


La conmemoración reafirma el compromiso de las autoridades educativas de Tlaxcala de promover y fortalecer la educación indígena, al reconocerla por su valor como parte fundamental del patrimonio cultural y educativo del estado.

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page