top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | ACTIVAN ALARMA SÍSMICA EN TLAXCALA POR SIMULACRO NACIONAL 2023

• Se sumaron 2 mil 330 tlaxcaltecas a este ejercicio preventivo, bajo el probable sismo de magnitud 7.5 grados


Los gobiernos de México y de Tlaxcala, a través de la Coordinación Nacional y Estatal de Protección Civil, realizaron el primer Simulacro Nacional 2023, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5, por lo que se activó el sistema de alertamiento sísmico del estado en punto de las 11:00 horas de este miércoles.


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) fue la encargada de desarrollar el simulacro en las instalaciones de Palacio de Gobierno para que el personal de las secretarías de Gobierno (Segob) y de Turismo (Secture), así como del Registro Civil, evacuaran los edificios y se efectuaron los protocolos de actuación, con las brigadas de prevención y combate de incendios, primeros auxilios y de búsqueda y rescate.


El ejercicio se extendió a escuelas y espacios públicos, con la finalidad de que toda la población conozca qué hacer en caso de un sismo real y de esta manera fomentar la cultura de la protección civil y fortalecer las capacidades de reacción de las unidades y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.


La CEPC informó que las alarmas de Palacio de Gobierno, la zona de hospitales y en los municipios de Calpulalpan, Apizaco, Zacatelco, Terrenate y Huamantla se activaron adecuadamente y se siguieron los protocolos de seguridad.


En Palacio de Gobierno se dio el parte informativo con 500 personas que evacuaron el inmueble, tres personas lesionadas y atendidas por los brigadistas del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (Crumt) y cero desaparecidos. Participaron personal de la CEPC, Bomberos del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


En tanto, el titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia detalló que en todo el estado participaron un total de 741 inmuebles, 311 federales, 153 estatales, 33 municipales y 244 privados.


Con lo anterior, expuso que “este tipo de ejercicios sirve para efectuar una conciencia de la prevención en toda la ciudadanía, para que se encuentre alerta y atenta a cualquier eventualidad”.


El posible sismo habría sido perceptible en gran parte de la zona centro de la República mexicana y fuertemente en la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y zonas aledañas a estos estados.

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page