top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | ABRE ITE CONVOCATORIA PARA INTEGRACIÓN DE CONSEJOS DISTRITALES

ABRE ITE CONVOCATORIA PARA INTEGRACIÓN DE CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES DEL PELO 2023-2024




  • Las modalidades de registro serán en línea y a través de módulos itinerantes en seis municipios; la convocatoria cierra el 17 de diciembre próximo.


El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) emitió la convocatoria para las personas interesadas en formar parte de los 15 consejos distritales y los 60 consejos municipales que apoyarán la organización del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.


La integración de estos órganos desconcentrados será histórica, pues por primera vez será paritaria y promoverá la participación de grupos poblacionales prioritarios como las comunidades indígenas, personas con discapacidad, de la población LGBTTTIQA+ y juventudes.


Para garantizar que el proceso de selección y designación de las personas que ocuparán presidencias, secretarías y consejerías sea transparente, objetivo e imparcial, tendrá las siguientes etapas:


 

El registro de las personas interesadas será en línea, mientras que para las personas que no puedan hacerlo a través de esta modalidad, habrá un módulo físico itinerante que se instalará en seis municipios del Estado.


Este módulo estará disponible en las presidencias municipales de Huamantla y Tetlatlahuca los días 27 y 28 de noviembre; de Tzompantepec y Tetla de la Solidaridad los días 29 y 30 de noviembre; y de Teolocholco y Hueyotlipan los días 1 y 4 de diciembre de 2023, en un horario de 10:00 a 14:00 hrs.


Asimismo, estará disponible un módulo físico en las propias instalaciones del ITE con el mismo propósito, en un horario de 9:00 a 14:00 hrs., de lunes a viernes.

La convocatoria está disponible en la página de internet itetlax.org.mx, así como en las redes sociales Facebook, X e Instagram


Para garantizar su máxima difusión y orientar a las personas con discapacidad, respecto de su participación, la página itetlax.org.mx tiene un perfil accesible, donde se alojarán materiales diseñados para ese grupo poblacional prioritario.


El Consejo General integrará los consejos distritales y municipales, a más tardar, el 11 de marzo de 2024, con el propósito de que sean instalados, también a más tardar, el 16 de marzo y el 05 de abril, respectivamente.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page