top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | 15 DE NOVIEMBRE, ÚLTIMO DÍA PARA REGISTRARSE COMO ASPIRANTE

#GraphosCc #Tlx #Noticias | 15 DE NOVIEMBRE, ÚLTIMO DÍA PARA REGISTRARSE COMO ASPIRANTE A UNA CONSEJERÍA DISTRITAL DEL INE TLAXCALA



• El INE reitera la invitación a formar parte de los Consejos Distritales y con ello ser parte de las decisiones más relevantes del Proceso Electoral Federal 2023-2024.


El próximo 15 de noviembre vence el plazo de registro para ocupar una de las 11 plazas de consejeras o consejeros electorales propietarias, propietarios o suplentes de los tres Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala.


Hasta el pasado viernes, 10 personas -seis hombres y cuatro mujeres- habían manifestado su interés de participar. En el Distrito 01 del INE ubicado en Apizaco presentaron su registro seis de éstas; dos más lo hicieron en el Distrito 02, con sede en Tlaxcala; una más en el Distrito 03, asentado en Zacatelco, y la última fue presentada en la Junta Local Ejecutiva, establecida en la capital del estado.


Ante esto, la Junta Local Ejecutiva en la entidad extendió una vez más la invitación a la ciudadanía tlaxcalteca para formar parte de los órganos de decisión del INE en los distritos y con ello ser parte de las actividades más relevantes del Proceso Electoral Federal 2023-2024, como son la determinación del número y ubicación de mesas directivas de casillas electorales; llevar a cabo los cómputos distritales de las elecciones de diputaciones y de senadurías por ambos principios; declarar la validez de la elección de diputaciones de mayoría relativa; y efectuar el cómputo distrital de la votación de la Presidencia de la República, entre muchas otras.


La instancia recordó que en el Distrito 01 están vacantes las consejerías propietarias de las Fórmulas 3 y 6, así como las consejerías suplentes de las Fórmulas 1, 2, 3, 4 y 6; en el Distrito 02 deberá ser seleccionada la consejería propietaria de la Fórmula 1 y las consejerías suplentes de las Fórmulas 1 y 6; en el Distrito 03, asentado en el municipio de Zacatelco, está disponible una plaza de suplente de la Fórmula 1.

Además, indicó que las y los aspirantes a Consejera o Consejero Electoral deberán efectuar su inscripción, a título personal, ante alguna de las sedes distritales del INE en la entidad, en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, acompañando el formato de solicitud de inscripción impreso, el cual está disponible en la página de internet del INE.


La Delegación estatal indicó que, entre los requisitos legales que se piden para poder ocupar una de las vacantes señaladas está el ser mexicana o mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; estar inscrita o inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con Credencial para Votar vigente; tener residencia de dos años en Tlaxcala y contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.


Además, la o el aspirante no deberá haber sido registrada o registrado como candidata o candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación; no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación; no contar con impedimento legal o incompatibilidad para cumplir con los requisitos señalados en la ley; gozar de buena reputación y no haber sido condenada o condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.


A lo anterior se suma la entrega de diversos documentos como la solicitud de inscripción, declaración bajo protesta de decir verdad con Formato 3 de 3; en su caso, declaratoria de autoadscripción a grupo en situación de discriminación y currículum, entre otros.


El INE en la entidad expresó que la integración de propuestas definitivas será realizada el 18 de noviembre, por las y los consejeros locales y, el 20 de noviembre, el Consejo Local del INE en el estado de Tlaxcala emitirá el acuerdo de designación y, en su caso, de ratificaciones procedentes.


Para obtener más información sobre esta convocatoria, la Junta Local Ejecutiva puso a disposición los números telefónicos 8004332000, el 246 46 25299, así como las redes sociales INE Tlaxcala en Facebook, así como @INE_Tlaxcala en Twitter.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page