top of page

#GraphosCc #Tlx | Marcelo Ebrard inicia en Tlaxcala gira para promocionar El Camino de México

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Marcelo Ebrard inicia en Tlaxcala gira para promocionar El Camino de México

• Afirma que Morena está a tiempo de corregir el camino para no convertirse en el viejo PRI




• Vamos a esperar respuesta de la impugnación de la encuesta, pero no indefinidamente, advierte


• Lo acompañaron Jorge Corichi, presidente municipal con licencia definitiva de Tlaxcala, y el diputado Carol Altamirano Este jueves, Marcelo Ebrard inició los recorridos por el país para presentar la asociación civil El Camino de México.


La ciudad elegida fue Tlaxcala de Xicohténcatl, en las Escalinatas de los Héroes, donde el 29 de junio pasado se reunió con mujeres de la entidad, debido a que “es la única capital de una entidad federativa en donde no se llevó a cabo la encuesta”, explicó a la prensa.


Ahora, ante centenares de personas congregadas para sumarse a esta causa, dijo: “Observamos a lo largo del proceso los síntomas de que se están reproduciendo prácticas políticas, un diseño político que queremos superar”. “Después no lo van a poder frenar”, alertó Marcelo, y expuso que el Movimiento Regeneración Nacional se encuentra a tiempo ante la disyuntiva de corregir las irregularidades de la encuesta interna o de enfrentarse a una regresión que lo equipare con el viejo PRI.


“Morena tiene que decidir: ¿le va a dar carta de naturalización a esa estructura política o va a tomar las medidas para que eso no ocurra.” “Estamos luchando por algo que es un valor muy alto, que es decir lo siguiente: no estamos de acuerdo con que se reinstalen las prácticas que combatimos más de 30 años. Y no nos vamos a quedar callados”, aseguró, una vez más al pie de la estatua del guerrero Xicohténcatl Axayacatzin.


Acompañado por Jorge Corichi, presidente municipal con licencia definitiva de Tlaxcala y representante de la cuarta circunscripción de El Camino de México, así como por el diputado Carol Altamirano, Marcelo explicó que la impugnación de la encuesta “no es un berrinche, no es un capricho: es una convicción, es una decisión ponderada, sensata. ¿Qué no le decían a Andrés Manuel López Obrador berrinchudo? ¿No nos decían eso, años?”. “Ya presentamos la impugnación. Les informo: llevamos dos semanas y no nos han contestado. Dos semanas y pasando el tiempo. Si la idea es que pase el tiempo indefinidamente, también lo vamos a decir, porque no lo vamos a permitir.” Recordó que en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia “tienen la obligación estatutaria y legal de contestarnos a la impugnación que presentamos. Tienen que corregir lo que está mal y tienen que evitar que se reproduzca, porque ahí van los estados”. Enmarcado por los héroes y heroínas de la Independencia y la Revolución, Marcelo dijo que existe un riesgo de que estas irregularidades continúen en el proceso de selección de candidatos y candidatas en las nueve entidades donde el próximo año se renovarán gubernaturas. Tras reiterar que no busca convertirse en diputado ni senador, criticó los llamados desde el partido a la unidad: “Es lo que se usaba, perdón que lo diga, en el PRI antiguo. ‘La unidad y la disciplina están por encima de las convicciones’, decían entonces. Algunos de los que aquí estamos, muchas y muchos de ustedes lucharon contra eso”. “Si nosotros no quisiéramos mantener la unidad, no estaríamos hoy esperando la respuesta de Morena, estaríamos fuera haciendo campaña, hoy”, continuó. “Pero no vamos a aceptar que la propuesta sea: ‘Guarden silencio, les damos unos cargos y se callan la boca’. Yo jamás voy a hacer eso, porque los traiciono a ustedes. Sería una traición”. Marcelo invitó a todos los presentes a rubricar su compromiso por El Camino de México y concluyó: “Vamos a perseverar, porque la única manera de realizar nuestro ideario es llegando a la Presidencia de la República. Y no es por ambición: es porque tenemos un programa, es porque tenemos una causa y es porque sabemos cómo y con qué lo podemos lograr. Por eso estamos aquí”.  Marcelo Ebrard Jorge Corichi Carol Antonio Altamirano 

3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page