top of page

#GraphosCc #Tlx | LUIS ANTONIO HERRERA OFRECE RESPALDAR LABORES DE REFORESTACIÓN EN TIZATLÁN

#GraphosCc #Tlx #Noticias | LUIS ANTONIO HERRERA OFRECE RESPALDAR LABORES DE REFORESTACIÓN EN TIZATLÁN.




Con ello, se busca garantizar, de manera sustentable, uno de los principales insumos para la producción artesanal en la comunidad.


El director de la Fundación A Favor de México, Luis Antonio Herrera Pérez, ofreció respaldar labores de reforestación en San Esteban Tizatlán, en el Municipio de Tlaxcala, a efecto de garantizar, de manera sustentable, uno de los principales insumos para la producción artesanal en la comunidad.


Al convivir con artesanos del tallado de madera de esta localidad, y participar en la coronación de señorita Thisbe Lizbeth Contreras Hernández como Reina de las Fiestas Patrias de Tizatlán, acordó apoyar los trabajos tendientes a recuperar las zonas forestales con especies que permitan a este gremio disponer de madera para continuar su tradición.

Entre la madera utilizada por en la comunidad de Tizatlán para elaborar sus productos destaca la del ayacahuite y la del cedro para fabricar máscaras de carnaval, y la del tlaxixtle para la elaboración de bastón de mando.


En este sentido, Luis Antonio Herrera manifestó su preocupación por preservar la tradición artesanal de esta comunidad, y de rescatar especies emblemáticas para que puedan ser aprovechadas con dicho propósito.“Coincidimos en garantizar material para que nuestros artesanos sigan haciendo todas las hermosas artesanías que nos dan identidad, pero siempre cuidando el medio ambiente. Sabemos que la madera tiene una importancia económica, social y cultura en este lugar. Entonces, llegamos a varios acuerdos, y le vamos a echar ganas para lograrlos juntos”, apuntó. Fundación A Favor De México A.C. Luis Antonio Herrera 

1 visualización0 comentarios

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page