top of page

#GraphosCc #Tlx | ENTREGÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR PRÓTESIS MAMARIAS A MUJERES SOBREVIVIENTES


#GraphosCc #Tlx #Noticias | ENTREGÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR PRÓTESIS MAMARIAS A MUJERES SOBREVIVIENTES DE CÁNCER


• Los dispositivos coadyuvarán a mejorar la salud, autoestima y confianza de las personas que pasaron por un procedimiento de mastectomía


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la Primera Jornada de Entrega de Prótesis de Mama, acción coordinada por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet) y que tiene como objetivo mejorar la autoestima y confianza de mujeres sobrevivientes de cáncer de mamá.


En esta ocasión 40 personas fueron beneficiadas con prótesis mamarias y brasieres especiales; además, personal de la Beneficencia Pública recibió reconocimientos por su labor.


Durante el evento realizado en el marco del 27 aniversario de la Apbpet, la mandataria estatal recordó que en esta institución inició su labor filantrópica para ayudar a los sectores más vulnerables de la entidad como lo son las mujeres con cáncer de mama, quienes enfrentan dificultades económicas durante su tratamiento.


“Aquí empezaron mis primeras experiencias de vida más bellas, el servir, el poder hacer algo por los demás es lo más gratificante que he tenido a lo largo de toda mi vida, soy muy dichosa por ver en su rostro una sonrisa, por verlas luchar, triunfar, saber que no se han dejado vencer (…) porque cuando una mamá falta en un hogar se cae una familia entera, ustedes son el cimiento, las bases, el amor, la protección y deseo que sigan siendo esas guerreras”, puntualizó.


De igual forma, destacó que en lo que va de su administración la entidad pasó de ocupar el último lugar a nivel nacional en entrega de ayudas funcionales a ubicarse en la tercera posición, esto gracias a la labor del personal que labora en la Beneficencia Pública.

“Para lograr todo esto se necesitan muchos corazones, un gran esfuerzo, un gran trabajo, de estar en los últimos lugares, hoy estamos en el tercero y vamos por el primero, porque así trabajamos en Tlaxcala, poniendo en alto a nuestro estado todos los días”, afirmó.


En su intervención, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado e integrante del Patronato de la Apbpet, Fernanda Espinosa de Los Monteros Cuéllar señaló que esta acción humana demuestra que la causa y la salud son los ejes que rigen la nueva historia que se escribe en Tlaxcala.


“Nuestro compromiso implica contribuir a las acciones de prevención y autocuidado, pero también de soporte emocional y solidaridad para establecer vínculos y alianzas que ayudan a las pacientes a tener la certeza de que no están solas”, sostuvo.

A su vez, el director de la Apbpet, Heriberto Antonio Flores García reiteró su compromiso de continuar atendiendo las necesidades de la población tlaxcalteca a través de ayudas funcionales, de movilidad, cirugías de cataratas, auxiliares auditivos y demás apoyos asistenciales en materia de salud.


Al acto también asistió el titular del Sector Salud, Rigoberto Zamudio Meneses; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Bladimir Zainos Flores; las diputadas locales Guillermina Loaiza Cortero y Mónica Sánchez Angulo; y el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page