top of page

#GraphosCc #Tlx #Columna #Campanario | Comienza la Jornada de Cirugía de Cataratas 2023


#GraphosCc #Tlx #Columna #Campanario | Comienza la Jornada de Cirugía de Cataratas 2023 • El día de ayer la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, puso en marcha la Jornada de Cirugías de Cataratas 2023, donde se beneficiará a 125 personas, con la implementación del lente intraocular.


Esta jornada que efectúan diversas dependencias en coordinación con la Secretaría del Bienestar se llevará a cabo del 10 al 20 de abril, esto quiere decir que se llevarán a cabo 15 operaciones diarias.

Durante el acto, Cuéllar Cisneros explicó que esta cirugía permite al paciente recuperar la visión perdida, pero lo fundamental es que mejora la calidad de vida de los pacientes.


Aclaró que a todos los pacientes que se les confirme el diagnóstico de catarata y no cuenten con seguridad social, tiene acceso a esta cirugía. 

Aunque esta enfermedad afecta a las personas de la tercera edad, también se presenta en niños y jóvenes en menor proporción, ya que son varios los pacientes que acuden al médico con sus padres en cuanto detectan algo anormal.


La cirugía de cataratas es un procedimiento para extraer el cristalino del ojo y, en la mayoría de los casos, reemplazarlo con una lente artificial. Normalmente, el cristalino del ojo es transparente. Una catarata causa que el cristalino se nuble, lo que con el tiempo afecta tu visión.


Un médico de ojos (oftalmólogo) realiza la cirugía de cataratas en forma ambulatoria, lo que significa que los pacientes no tienen que quedarse en el hospital después de la cirugía. La cirugía de cataratas es muy común y, por lo general, es un procedimiento seguro.

La cirugía de cataratas restaura correctamente la visión en la mayoría de las personas que se someten al procedimiento. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx 

5 visualizaciones0 comentarios

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page