top of page

#GraphosCc #Tlx | CAPACITÓ SECTOR SALUD A 50 MÉDICOS Y ESPECIALISTAS PARA EVITAR MUERTE MATERNA




• Solo se han registrado dos muertes maternas en la entidad de enero a la fecha


*Participaron médicos especialistas, anestesiólogos, ginecólogos, cirujanos y residentesPara mantener la reducción de muertes maternas, el Sector Salud de Tlaxcala capacitó a 50 médicos y especialistas, a través del curso taller virtual “Manejo de Hemorragia Severa en Escenarios de Obstetricia”, que organizó el Hospital de la Mujer.


Participaron médicos especialistas, anestesiólogos, ginecólogos, cirujanos y residentes para que tengan las herramientas necesarias para la atención oportuna de la etapa de embarazo, parto, postparto, puerperio o cuarentena.


En el auditorio del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES), se realizó el taller de forma teórica y una sesión virtual a cargo del especialista en medicina crítica en obstetricia del Hospital General de México, Eduardo Daniel Anica Malagón.


En su mensaje, la directora del Hospital de la Mujer, Lebny Nayver Morales Antonio afirmó que es necesario reforzar la atención médica de las mujeres embarazadas durante el parto y posparto, a fin de reducir la muerte materna en Tlaxcala.


“Se apuesta a reforzar los conocimientos de manera constante en la teoría y práctica, toda vez que la hemorragia obstétrica es una de las principales causas de mortalidad materna en el país, y la capacitación contribuye a evitar las defunciones”,

sostuvo.


En lo que va de 2023, con corte al 17 de julio, se han registrado solo dos muertes maternas, por ello se apuesta a la actualización del personal de salud.En tanto, el jefe de enseñanza del nosocomio de la Mujer, Héctor Bernal Pérez refirió que las instrucciones que adquirieron los participantes han sido puestas en práctica en clínicas americanas, europeas y nacionales. Secretaría de Salud Tlaxcala Gobierno del Estado de Tlaxcala 

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page