top of page

#GraphosCc #Tlx | Busca María Guillermina Loaiza Cortero reconocer la Batalla de San Pablo Del Monte


#GraphosCc #Tlx #Noticias | Diputada María Guillermina Loaiza Cortero busca reconocer la “Batalla de San Pablo del Monte” como hecho relevante en Tlaxcala

 

·      Propone reconocer a San Pablo del Monte como sitio en el que se desarrollaron los enfrentamientos de la segunda intervención francesa.

 

Durante la trigésima primera sesión ordinaria, la diputada María Guillermina Loaiza Cortero integrante del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de la LXIV Legislatura, presentó ante el pleno la Iniciativa con proyecto de Decreto por el que el Congreso del Estado declara la “Batalla de San Pablo Del Monte” como hecho histórico relevante en el Estado de Tlaxcala.

 

Con esta iniciativa, la legisladora propone reconocer a San Pablo del Monte como sitio en el que se desarrollaron los enfrentamientos de la segunda intervención francesa del día cinco de mayo de 1863, la cual constituye, a su vez, uno de los episodios de la historia nacional que influyeron de manera determinante en la configuración de nuestro sistema político y específicamente de gobierno.

 

Por lo anterior, la morenista busca que la “Batalla de San Pablo del Monte” se reconozca como un hecho relevante de la historia del Estado de Tlaxcala y conmemorar esta fecha en la entidad cada cinco de mayo.

 

Dicha iniciativa se turnó a las comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page