top of page

#GraphosCc #Tlx | Brinda CEDH acompañamiento a marcha organizada por personas con discapacidad

#GraphosCc #Tlx #Noticias | Brinda CEDH acompañamiento a la marcha organizada por personas con discapacidad.

 



La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) brindó acompañamiento a la Tercera Marcha Nacional por los Derechos e Inclusión de Personas con Discapacidad, organizada por el Movimiento de Personas con Discapacidad en Tlaxcala (MPcD), la cual se llevó a cabo este sábado 02 de diciembre en la ciudad de Tlaxcala.

 

Lo anterior, como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y en el marco de las actividades de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

 

Por tercer año consecutivo, personas recorriendo las principales calles de la capital del estado para visibilizar las necesidades de esta comunidad, y sensibilizar a la población sobre sus derechos humanos.

 

El punto de salida de esta marcha fue del Estadio Tlahuicole, la cual recorrió el bulevar Guillermo Vale, hasta la calle Lira y Ortega, para luego llegar al zócalo capitalino, lugar en el que efectuaron diversas actividades recreativas y culturales en alusión a la fecha.

 

Durante el recorrido, las defensoras y defensores de la CEDHT observaron que no se vulnerara algún derecho de las personas participantes durante el desarrollo de esta actividad.

 

Al respecto, la presidenta de la CEDHT, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, manifestó que se constató que el derecho a la libre expresión, como medio para visibilizar y sensibilizar a la sociedad, fue respetado.

 

Durante la marcha, participó la consejera consultiva de la CEDHT, Geovanny Pérez López, y Gabriela Hernández Islas, presidenta del MPcD, así como integrantes y simpatizantes del Movimiento, y sus familiares.

4 visualizaciones0 comentarios

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page