top of page

#GraphosCc #Tlx #Noticias | MEJORA GOBIERNO DEL ESTADO MÓDULOS MÉDICOS DE SALUD INTEGRAL





• Los servidores públicos y pensionados tendrán accesos a los servicios a partir del próximo 1 de agosto


Con la finalidad de optimizar los servicios médicos que se otorgan a los trabajadores y jubilados, cubrir al 100 por ciento el abasto de medicamentos, así como sanear el sistema y hacerlo más transparente, el gobierno del estado mejoró los Módulos Médicos de Salud Integral, los cuales entrarán en vigor el próximo 1 de agosto.


Al respecto, el director Jurídico de la Secretaría de Gobierno (Segob) del estado, Miguel Sánchez Ramírez detalló que tras sostener diversas reuniones con los líderes sindicales y atender sus peticiones y demandas se tomó la determinación de realizar una licitación pública nacional para mantener la atención y obtener mayores beneficios.


Puntualizó que se firmarán dos contratos con la empresa que resultó ganadora, uno será por los trabajadores activos y el segundo para pensionados y jubilados, quienes tendrán derecho a medicamentos, optometría, nutrición, terapia psicológica, servicio dental, revisión de la vista y análisis clínicos del cuadro básico.


Sánchez Ramírez precisó que los módulos estarán ubicados en Huamantla, Apizaco, San Pablo Apetatitlán y Santa Ana Chiautempan, la matriz en la Colonia Industrial, además se mantendrán las farmacias ubicadas al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y la que encuentra sobre la calle Guillermo Valle.


El director Jurídico señaló que entre los principales beneficios destaca la cobertura del servicio, pues pasarán de 16 a 40 médicos para atención, lo que permitirá una disminución en el tiempo de espera, el surtimiento de sus recetas al 100 por ciento y derecho al servicio de cirugía de vista hasta por cuatro dioptrías, entre otros.


Aseguró que los derechos serán respetados, “no sufrirán un menoscabo, por el contrario, serán mejor e incrementarán los beneficios en los tres niveles de atención, se seguirá contando con los tres hospitales sedes que son Hospital Central de Apizaco, Cedros y Humanitas, y para el tercer nivel el Hospital Elipse en Puebla y México”.


El titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Ramiro Vivanco Chedraui explicó que esta nueva modalidad de atención médica derivó de un análisis a Farmacias de Pensiones en la que se detectó una serie de irregularidades y un adeudo de casi 100 millones de pesos; por tanto, fue necesario hacer el cambio, que procedió en la licitación pública, la cual la ganó la empresa Operadora de Servicios Médicos ML. Por lo anterior, negó que se trate de una privatización del servicio, pues se realiza un pago promedió que gastaba el gobierno del estado anualmente en el rubro.


Agregó que iniciaron dos denuncias en contra de particulares, una por fraude que se encuentra asentada en la carpeta de investigación 2168/2022 y otra por abuso de confianza con la carpeta 191/2023.

Vivanco Chedraui precisó que la licitación por los trabajadores activos es por un monto de 93 millones 100 mil 251.73 pesos, la de pensionados es de 12 millones 599 mil 966.40 pesos y serán beneficiados 23 mil 457 trabajadores y extrabajadores con las mencionadas mejoras.


En el acto también estuvo la directora de Recursos Humanos de la OMG, Pamela Popócatl Sandoval y el jefe de departamento del Módulo Médico de la OMG, José Ignacio Núñez.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page