top of page

#GraphosCc #Tlx | ATESTIGUÓ FERNANDA ESPINOSA DE LOS MONTEROS DEMOSTRACIÓN DE TIRO CON ARCO


#GraphosCc #Tlx #Noticias | ATESTIGUÓ FERNANDA ESPINOSA DE LOS MONTEROS DEMOSTRACIÓN DE TIRO CON ARCO EN EL CECYTE DE SANCTÓRUM


• El equipo de esta disciplina de la Uptrep se presentó ante más de 120 estudiantes del Cecyte


Con la finalidad de alentar a las y los estudiantes a explorar la disciplina de Tiro con Arco y descubrir los beneficios que puede aportarles, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar atestiguó la demostración que el equipo de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Región Poniente (Uptrep), hizo a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).


En el plantel 04 del Cecyte, en el municipio de Sanctórum, acompañada por la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, invitó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad de conocer esta disciplina para descubrir sus propias fortalezas, establecer metas y alcanzar niveles más altos de excelencia.


Añadió que desde el Comité Consultivo se impulsarán estas actividades en todo el estado para generar acciones que estimulen en las y los alumnos tlaxcaltecas a la recreación, el deporte y el fomento a la educación superior, además de disminuir el abandono escolar.


“La recreación y el deporte son esenciales en la vida de los jóvenes, les brinda una vía para liberar el estrés, mantenerse activos y aprender habilidades que pueden aplicar en diferentes aspectos de su vida; asimismo, puede abrir puertas a la educación superior, ya que muchas universidades valoran el compromiso y el talento deportivo de sus alumnos”, afirmó.


Fernanda Espinosa de los Monteros detalló que el tiro con arco es una disciplina que combina habilidad y precisión, requiere de un alto grado de concentración y control mental, con lo que se mejora la capacidad de atención y la destreza para superar desafíos.


En su intervención, el rector de la Uptrep, Víctor Castro López refrendó el compromiso de estrechar los lazos de colaboración con el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado para fortalecer la difusión del tiro con arco entre las y los jóvenes tlaxcalteca, con el objetivo de brindarles opciones de desarrollo deportivo que contribuyan en su formación integral como estudiantes.


En tanto, el director general del Cecyte y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Norberto Cervantes Contreras agradeció la suma de esfuerzos para que alumnos de este subsistema educativo se acerquen a la disciplina de tiro con arco, con la finalidad de que descubran nuevas habilidades deportivas.


Al evento asistieron la presidenta municipal de Sanctórum, Verenice García Zaldívar; la directora del Cecyte, plantel 04, Martha Josefina Macías Romero, docentes y alumnos.

0 visualizaciones0 comentarios

תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
bottom of page