top of page

#GraphosCc #Tlx | Aprueban cambio en la denominación de la Comisión de Desarrollo Humano y Social


•El Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala y el Reglamento Interior.

 

En Sesión Extraordinaria, las y los diputados de la LXIV Legislatura aprobaron el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala y el Reglamento Interior, presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos que preside el diputado Ever Alejandro Campech Avelar.

 

Con esta reforma se cambia la denominación de la Comisión de Desarrollo Humano y Social para llamarse Comisión del Bienestar y Desarrollo Social, y de esta manera se armoniza el trabajo legislativo de dicha comisión ordinaria conforme a lo establecido tanto a nivel federal como estatal, en materia de bienestar. En consecuencia, toda referencia anterior a la Comisión de Desarrollo Humano y Social, para lo sucesivo, se entenderá como Comisión de Bienestar y Desarrollo Social.

 

Cabe señalar, que la iniciativa fue presentada en la máxima tribuna el 23 de febrero del año en curso por la diputada María Guillermina Loaiza Cortero, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en donde mencionó que esta modificación acompaña a las reformas recientes a la Ley de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, en las que se efectúa el cambio de denominación de la Secretaría de Desarrollo Social a Secretaría del Bienestar, además garantiza el reconocimiento de los derechos civiles, sociales y políticos de todas las personas.

 

Dicho Decreto entró en vigor al momento de su aprobación por el Pleno del Congreso del Estado, y deberá publicarse en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page