top of page

#GraphosCc #Noticias #Tlx | EMITE SC CONVOCATORIA PARA LICENCIATURA EN MÚSICA


• El proceso de registro tendrá lugar del 25 de julio al 13 de agosto de 2023 en la página admision.bellasartes.gob.mx


La Secretaría de Cultura (SC), a través de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), emite la convocatoria para el ciclo escolar 2023-2024, dirigido a las y los interesados en cursar la Licenciatura en Educación Musical.


Antonio Martínez Velázquez, secretario de Cultura en Tlaxcala, señaló que la firma de convenio con el Inbal permitirá impulsar a nuevos talentos, quienes contarán con el certificado oficial del Conservatorio Nacional de Música, el cual es considerado un logro histórico que se da después de 20 años, ya que las y los estudiantes de la EMET no tendrán que salir del estado para seguir su formación académica en el ámbito profesional.


"Gracias al respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar, avanzamos en la consolidación de un sistema en servicio a la comunidad artística. El año pasado iniciamos con la licenciatura en Artes Visuales y Artes Plásticas, la cual ha sido un éxito, y ahora se encuentra ya en su segunda generación, la cual recibe a estudiantes de Veracruz, Puebla y Ciudad de México, por mencionar algunos. Para la primera generación de la licenciatura de Música esperamos el mismo éxito", indicó.


Afirmó que la colaboración federal y estatal se generó en beneficio de las y los estudiantes, ya que el Inbal ofrecerá asesoría para el diseño y operación del plan de estudios de la licenciatura en Educación Musical, mismos que serán operados por la EMET; además, asesorará la formación y actualización para la planta docente que participará en la operación de los programas académicos que se desarrollen.


Las y los aspirantes deberán capturar de forma correcta y completa los requisitos requeridos en el registro, para lo cual se deberá contar con los siguientes datos de la o el aspirante: nombre completo, CURP, domicilio, números telefónicos, escuela de procedencia (bachillerato) y cuenta de correo electrónico. Descargar e imprimir el “Comprobante de registro” que indicará: número de registro, fecha, hora y lugar para presentar los documentos establecidos como requisito en el numeral “dos”.


Entre los requisitos a presentar se encuentran copias legibles del nacimiento preferentemente emitida en el “Formato único”. De corresponder a un idioma distinto al español, entregar documento de la traducción certificada por perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia, presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato actualizado, sólo para aspirantes de nacionalidad mexicana. Certificado total de bachillerato o dictamen de revalidación de estudios de dicho nivel emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Cuatro fotografías tamaño infantil de frente, a color y en papel mate, tomadas en estudio fotográfico. Certificado o constancia de estudios del nivel técnico en música de la EMET o equivalente de alguna otra institución de música. Documento oficial vigente de estancia legal en el país, para aspirantes de nacionalidad extranjera que residan en territorio mexicano.


Asimismo, se aplicará una valoración psicométrica que tiene un propósito de diagnóstico y no determina la aceptación, sin embargo, es de carácter obligatoria, la aplicación será el martes 22 de agosto del año en curso, a partir de las 10:00 horas.

Cabe destacar que el proceso estará a cargo del Comité de Evaluación conformado por la Dirección, Coordinación Académica y docentes de las Academias de la EMET.


Por tal motivo, las evaluaciones se llevarán a cabo exclusivamente en las fechas y horarios dispuestos para tal efecto, en ninguna circunstancia se dará lugar a la reposición o revisión y el resultado será inapelable. Los números de folio de las y los aspirantes admitidos para ingresar al ciclo escolar 2023-2024 serán publicados el 1 de septiembre del 2023 en la página www.culturatlaxcala.com.mx


Para más información relacionada con la convocatoria, la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), pone a disposición los correos electrónicos: admision.emet@inba.edu.mx. y serv.educativos@inba.gob.mx. Secretaría de Cultura Tlaxcala Gobierno del Estado de Tlaxcala

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page