top of page

#GraphosCc #Noticias #Tlx | ATIENDE CEPC CONTAMINACIÓN DE ÁREA VERDE Y RÍO EN IXTACUIXTLA

• Se continúa con el trabajo de evaluación y análisis de riesgos, a fin de determinar las medidas y acciones necesarias para la limpieza del área afectada


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con la Comisión de Ixtacuixtla, realizó un análisis de riesgos en el área afectada por la volcadura de un tracto camión que transportaba 50 mil litros de combustóleo y cuyo derrame desfogó hacia la cuneta, lo que dejó una afectación al área de vegetación y el río de la comunidad de Alpotzonga.


Al respecto, el titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia recomendó a la población no realizar actividades de pastoreo y agrícolas en el área afectada; hasta que se realice la limpieza correspondiente a cargo de la empresa responsable del tracto camión, bajo las indicaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).


Enfatizó la importancia de reportar inmediatamente este tipo de situaciones, a fin de evitar la contaminación de los mantos acuíferos y el contacto humano con sustancias nocivas. Por ello, el personal de la CEPC se trasladó al lugar afectado para tomar las medidas necesarias y garantizar la seguridad de la población y la preservación de la fauna local.


En el proceso de análisis también participaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceas).


Fueron evaluados y analizados los riesgos en una distancia aproximada de 2 kilómetros a lo largo del río denominado "El Potrero", donde se ha localizado el hidrocarburo tipo combustóleo.


La CEPC refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de la población y la preservación de la fauna, a través de un trabajo en conjunto con las autoridades y organismos correspondientes para mitigar los impactos ambientales y proporcionar una pronta solución a esta situación. Coordinación Estatal de Protección Civil Tlaxcala Gobierno del Estado de Tlaxcala

0 visualizaciones0 comentarios

تعليقات

تم التقييم بـ ٠ من أصل 5 نجوم.
لا توجد تقييمات حتى الآن

إضافة تقييم
bottom of page