top of page

#GraphosCc #Noticias | El equipo de Marcelo Ebrard celebra que presión ante el Trife haya servido

#GraphosCc #Noticias | El equipo de Marcelo Ebrard celebra que presión ante el Trife haya servido para que Morena admitiera impugnación



• Se mantiene exigencia para la anulación y posterior reposición del proceso interno en virtud de las múltiples irregularidades.


El equipo de Marcelo Ebrard y la Asociación El Camino de México celebran que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena haya finalmente admitido el recurso presentado contra el proceso interno de ese partido.


Como se recordará, Marcelo Ebrard presentó el pasado 10 de septiembre una solicitud de anulación y posterior reposición del proceso para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Transformación, en virtud de una serie de violaciones al acuerdo interno del partido y a la legislación vigente.

Entre ellas , se cuentan la participación de la Comisión de Encuestas de Morena y de funcionarios de diversas dependencias federales y estatales, incluyendo de

la Secretaría del Bienestar, así como la de gobernadores, en favor de Claudia Sheinbaum.


Ante la falta de respuesta inicial por parte de la CNHJ Morena, el pasado 25 de septiembre Ebrard interpuso un juicio para la protección de sus derechos político-electorales ante la Sala Superior del Tribunal Electoral contra la Comisión de Honor y Justicia de Morena en la que pide se ordene al partido admitir su impugnación.


En respuesta a tal solicitud, el 28 de septiembre el Tribunal requirió información a la CNHJ, que un día después admitió el recurso de impugnación presentado por Marcelo Ebrard el 10 de septiembre. Por tal motivo, quedó sin materia la referida solicitud.

El equipo de Marcelo Ebrard y la Asociación


El Camino de México consideran que el recurso presentado ante el Tribunal fue efectivo en tanto aceleró la respuesta de la CNHJ, el tiempo que reiteran su exigencia porque se revise, de manera expedita, el fondo de la acusación, a saber, la comisión de numerosas y documentadas irregularidades en el proceso interno de Morena. Marcelo Ebrard Morena Sí

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page