top of page

#GraphosCc #Noticias #Columna #FRASEARIO | Por México, ¡Xóchitl va! • Por Aida Holguin Baeza


#GraphosCc #Noticias #Columna #FRASEARIO | Por México, ¡Xóchitl va! • Resulta y resalta que “Xóchitl Va” y, ahora sí, la coalición “Va por México” tiene entre sus aspirantes a la Presidencia de la República a alguien que realmente puede ganar la batalla contra Morena.


El presidente López Obrador lo sabe, Morena lo sabe, sus corcholatas lo saben y hasta sus adeptos también lo saben: Con Xóchitl Gálvez, como rival, la batalla electoral les será muy compleja y difícil de ganar. Sí, saben bien que, con Xóchitl como su contrincante electoral, la contienda no será como ellos pensaban porque, como ya lo constataron, Xóchitl no es un rival “cualquiera”, es la rival más fuerte. Tan lo saben que, desde que Xóchitl confirmó su intención de contender por la presidencia de México en 2024, reforzaron y amplificaron la campaña de difamación, calumnia y desprestigio contra ella.


Desde luego que la alianza opositora Va por México y sus otros aspirantes presidenciales también saben ya -aunque algunos no lo quieran aceptar o les cueste hacerlo- que en Xóchitl Gálvez tienen a la mejor aspirante para ser la “responsable nacional para la construcción del Frente Amplio por México (FAM)”, o sea, para ser su candidata presidencial para la elección de 2024.


Y es que, si bien Xóchitl Gálvez ya estaba en una permanente, persistente, legítima y necesaria batalla política frente al autoritarismo y al abuso de poder del presidente López Obrador y su autoproclamado Gobierno de la Cuarta Transformación, la decisión de Xóchitl de ir la batalla en el campo electoral despertó el ánimo, el interés y el entusiasmo de propios y extraños, cambiando así radicalmente el panorama electoral y la dinámica de lo que, hasta hace unos días, sucedía en la antesala de la carrera presidencial rumbo a la elección del 2024.


Bien lo dijeron en redes sociales: El anuncio Xóchitl Gálvez de contender por la candidatura a la Presidencia ha tenido, como gran efecto, que los pesimistas recuperaran la esperanza para el 2024, que abstencionistas estén dispuestos a votar, y de manera general inyectó un entusiasmo que se había perdido y con eso ya ganamos.


Y sí, independientemente del resultado del proceso interno de Va Por México para la elección de su candidato o candidata presidencial, la decisión de Xóchitl de contender por Presidencia de la República el próximo año ya es ganancia porque ya marcó una gran diferencia. Es, digamos, un parteaguas que marca el “antes” y el “después” en la contienda por la sucesión presidencial; o sea, el Antes de Xóchitl y el Después de Xóchitl. Un antes en el que parecía muy difícil rescatar a México de las garras de la 4T y del autoritarismo presidencial, y un después en el que, por fin, hay un ambiente de optimismo, entusiasmo e interés en el que verdaderamente se respira el aire de la esperanza y, en consecuencia, de un futuro mejor.


A modo de sumario, finalizo citando otro de los muchos comentarios que he leído en las redes sociales: Querían un candidato que conectara con la gente y al mismo tiempo que fuera inteligente y capaz… Pues ahí está, Xóchitl es todo lo que se pedía, ahora hay que apoyarla. Por Aída María Holguín Baeza by #AgenciaInformativaGraphosCc Xóchitl Gálvez Ruiz 

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page