top of page

#GraohosCc #Tlx | PRESIDIÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR ARRANQUE DE COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA TLAX




• PRESIDIÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR ARRANQUE DE COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA TLAXCALA


• Realizó una donación especial e invitó a la población a promover la colecta para retribuir la labor que realizan diariamente


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidieron el arranque de la colecta 2023 de la Cruz Roja Mexicana en la entidad denominada “Donando de corazón”.


En el Patio Central de Palacio de Gobierno, la mandataria local reconoció el compromiso de la institución para servir a la población y salvar vidas cada día por más de 70 años en Tlaxcala y 113 años en el país, por ello refirió que “hoy es justo que todos nosotros podamos retribuir un poco”.


Precisó que en 2022 se recaudaron 2 millones 172 mil 905 pesos, por ello para este año tienen como meta alcanzar los 3 millones de pesos durante el trimestre de abril a junio, para ello invitó a la población a promover y contribuir a esta noble labor que realiza la Cruz Roja.


Cuéllar Cisneros señaló que para lograr el objetivo es necesaria la voluntad, “para que todas las cosas buenas lleguen se requiere de voluntad y aquí hay muchos que queremos que le vaya bien a la Cruz Roja, pero sobre todo a quienes lo necesitan y por eso seguramente lo vamos a lograr”.

Durante su intervención, el subdirector de delegaciones de la sede nacional, Horacio López Flores aplaudió el trabajo que se ha realizado en el estado con la integración de la sociedad, el gobierno estatal y la Cruz Roja.


Explicó que en el país hay 39 mil voluntarios, de los cuales 404 se encuentran en la entidad y aseguró que Tlaxcala cuenta con el apoyo nacional para continuar con las acciones que realizan para atender a los sectores más vulnerables.


El delegado estatal de la Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar dio a conocer que durante 2022 brindaron 15 mil 241 servicios médicos entre los cuales se registran las consultas médicas, dentales, laboratorios, entre otros, y 5 mil 404 atenciones prehospitalarias.


Recordó que la institución subsiste y se mantiene con las donaciones que recibe de los ciudadanos y por esa razón es importante el apoyo permanente que ha recibido por parte del gobierno estatal.


Por último, la presidenta honorífica del Sedif y de la Cruz Roja detalló que de los 5 mil 404 servicios prehospitalarios otorgados, el 55 por ciento fueron traumáticos como choques, caídas y siniestros viales; y el 43 por ciento clínicos: hipertensos, cardiacos, enfermedades cardiovasculares y 2 por ciento fueron obstétricos; mientras que en enero y febrero de 2023 se registran 847 servicios otorgados.


En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja, integrantes de las coordinaciones locales y estatales, la comunidad sorda y otros invitados.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page