top of page

#AIGCcTlx | Tlaxcala y todo el país se pintarán de azul: Marko Cortés


• Da banderazo de salida a  la campaña “El Tlaxcala que deseas”, que busca refrendar el voto del blanquiazul.


Luego de dar el banderazo de salida a la campaña “El Tlaxcala que deseas” el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, confió en que no solo se pintará este estado de azul en próximos comicios, sino todo el país.


“Acción Nacional manda un mensaje: que vamos unidos, que vamos con todo y que vamos a ganar en el 2024.  Que tenemos con qué, un ejército azul que está dispuesto a dar la batalla”, refrendó.

Al evento en donde se dieron cita más de 5 mil personas, el dirigente de Acción Nacional pidió al panismo empezar a trabajar para ir por todo, ya sea con el partido o coaligados, y que se toquen puertas, se empiecen a formar estructuras para llevar el mensaje a la sociedad de que los gobiernos del PAN son los mejor evaluados.


En concreto, pidió a los tres alcaldes del blanquiazul: Pablo Badillo Sánchez de Apizaco, Ángelo Gutiérrez Hernández de Apetatitlán  y Miguel Ángel Neria de Coaxomulco, que se trabaje para mantener estos municipios y para ir por más.

El jefe nacional de los panistas, manifestó que son muchas las cosas que se necesitan cambiar en el país, porque hay un gobierno que destruye, “que da miserias y quita lo fundamental”.


Recordó que antes se tenía un Seguro Popular que se quitó y hoy no se atienden enfermedades costosas como el cáncer y las no costosas también; se eliminaron las estancias infantiles, afectando a mujeres y a varones y desaparecieron las escuelas de tiempo completo.


Señaló que subió de manera insignificante el salario mínimo, mientras que el país se encuentra en la peor inflación de hace 22 años y el huevo, la tortilla, la leche “absolutamente todo se disparó de precio”.

“Entonces de qué sirve que te den un incrementito en el salario mínimo si el incremento de los precios de la canasta básica está por los cielos, este es un gobierno que te da miserias y que te quita lo fundamental, hoy no hay poder adquisitivo, a las familias no les alcanza para nada”.


Criticó que el gobierno federal quiera controlar a la gente, queriendo que estén “callados, sumisos, llevándolos a votar como clientelas” y negando que las personas tengan aspiraciones y en materia de seguridad se abrace a los delincuentes.

En cuanto a la corrupción, Marko Cortés, dijo que ya no solo están los billetes que recibieron los hermanos de López Obrador, ahora hay videos de colaboradores de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores recibiendo dinero en mochilas.

“No hay congruencia, este es un gobierno que miente, engaña y manipula”, sentenció y calificó como desfachatez el que el propio presidente diga que le entrega apoyo a la gente porque así la tiene tranquila y contenta.


“No, señoras y señores, en el PAN siempre hemos dicho, reciban todo lo que les dan pero voten por el PAN, voten con libertad”, instó.


El presidente del PAN concluyó que con todos los errores que se pudieron cometer en el pasado, o las cosas que se pudieron hacer mejor, los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, por mucho, fueron mejores que el de López Obrador.

En su intervención, la presidenta del Comité Directivo Estatal en Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez, aseguró que para aquellos que creían que el PAN está derrotado, están equivocados pues es un partido que está luchando y que ganará las próximas elecciones.


Explicó que la campaña digital “El Tlaxcala que desean”, es producto de las demandas e inquietudes de los habitantes a quienes se les consultó sobre el estado que quieren, puerta por puerta.


Al domingo “azul” como lo calificaron los dirigentes en el estado, asistieron la senadora,  Minerva Hernández Ramos, el diputado local, José Gilberto Temoltzin Martínez, la dirigente estatal del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, Jesús Saldivar, las representaciones de los estados de Morelos e Hidalgo, empresarios, líderes religiosos y representantes del la sociedad civil.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page